Policiales Departamento Federación

Decomisaron más de 160 kilos de carne de pollo no apta para el consumo humano

Un camión térmico transportaba pollos enteros, filet y milanesas de la misma carne sin la correspondiente documentación. Tras el decomiso, los controles arrojaron que la mercadería no era apta para el consumo humano y fue desnaturalizada.
En la mañana del lunes, personal de la Brigada de Abigeato del Departamento Federación, que se encontraba realizando un operativo de control e identificación en la ruta provincial Nº 2 y acceso ripiado de Pueblo Los Conquistadores; decomisó una importante cantidad de carne de pollo que no estaba apta para el consumo humano.
De acuerdo a lo informado, cuando se procedió a controlar un vehículo térmico, se visualizó la carga de cajas de pollos enteros y filet también en cajas y bolsas con milaneses de la misma carne. Al solicitar al chofer del camión la documentación pertinente al vehículo, la habilitación Senasa del equipo térmico, la libreta sanitaria particular y el remito de la carga de lo transportado con su sanitario correspondiente; no dio cumplimiento a lo requerido, como asi tampoco pudo demostrar la procedencia.
Por tal motivo, se notificó de las infracciones cometidas al dueño, chofer y responsable. Tras ello, se procedió al formal decomiso de tres cajas de pollos enteros de 20 kilos cada una; 10 cajas de filet de pollo de 10 kilos cada una y cuatro bolsas de nylon con milanesas de pollos de tres kilos cada una.
Se dio intervención al médico Veterinario, quien una vez que examinó los productos, determinó que los mismos no se encontraban aptos para el consumo humano por no reunir las condiciones organolépticas requeridas a tal fin; debiendo ser desnaturalizadas por la acción del fuego, previo a ser rociadas con líquido inflamable.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS