Policiales Paraná

Trascendieron nuevos detalles sobre el crimen del docente universitario

La Policía confirmó a Elonce TV que se descarta que el crimen haya sido producto de un asalto y se reforzaría la hipótesis de un crimen pasional. Trascendieron sobre la escena del crimen y continúan las investigaciones.
Un macabro hallazgo fue denunciado anoche por parte de un familiar de un docente domiciliado en un departamento situado en el primer piso del edificio ubicado sobre calle Urquiza 284 de Paraná.
Ante la falta de respuesta de este hombre, el pariente logró entrar al lugar y allí encontró a Claudio Vera, de 44 años, maniatado sobre su cama con el cable de una plancha y visiblemente herido a la altura del abdomen. Se presume que con la misma plancha lo golpearon en la cabeza. La Policía desmintió anoche que la víctima haya tenido la cabeza cubierta con una bolsa, como trascendió en un primer momento.

Pasadas las 21, el personal de la División Homicidios llegó al lugar del hecho e impidió el paso al interior del departamento a cualquier persona, incluso de personal policial regular, hasta que arribara la Policía Científica y el médico forense, con la intención de que ningún tipo de prueba pueda dañarse.
Fue así que con la celeridad del caso arribó al edificio la jueza de Instrucción Elisa Zilli, quien fue recibida por el subdirector de Criminalística, Ángel Iturria; y por el jefe de la Policía de Paraná, comisario Mayor Mario Muller, quienes se encontraban en la puerta de acceso al lugar.
Casi al instante llegó también el médico Forense, Luis Leonardo Moyano, con lo que se ordenaron las pautas para hacer la primera inspección ocular en la escena del crimen.
Apenas comenzó el puntilloso despliegue en el interior de las habitaciones, el subjefe de la División Homicidios, Carlos Schmunk (h), se retiró momentáneamente del lugar custodiando a la persona que halló sin vida a Vera para tomarle declaración testimonial, así como para conocer detalles que podrían ser de fundamental importancia en los primeros pasos de la investigación.

Mientras otros cohabitantes del edificio aguardaban en el palier, conmocionados por el hecho, agrupados detrás de las rejas de la entrada a la cochera, había un cartel impreso en computadora y plastificado. En el mismo se recomendaba a los habitantes del edificio “para su seguridad utilizar los dos candados”.
La aconsejada medida de seguridad para el ingreso al complejo habitacional y la aparente falta de violencia en el ingreso al departamento de la víctima, haría suponer que no se descartaría que el hombre asesinado haya hecho entrar a quien resultó ser su victimario, quizá en una visita ocasional.

Comentarios que se escuchaban en el lugar, pusieron de manifiesto que el domingo en horas de la noche, otro hombre también docente que se domiciliaría en calle Urquiza fue asaltado y obligado a ingresar a su casa. Allí mismo fue tratado con violencia y luego maniatado con fines de robo. Según habría denunciado, fue reducido cuando salió a dejar la basura en la vereda.

Fuentes policiales a Elonce TV confirmaron que se descarta que el crimen haya sido producto de un asalto porque las pertenencias personales de la víctima estaban en el lugar y no había indicios de violencia en el ingreso al departamento. Aparentemente, se reforzaría la hipótesis de un crimen pasional ya que se empezaba a hablar de que el responsable del homicidio estaría vinculado al entorno privado de la víctima con alguien, se supone, pudo haber conocido ocasionalmente.
Se investiga en base a una muerte violenta y por estas horas, la División Homicidios recaba testimonios de familiares y allegados a la víctima. Se estima que para horas de este mediodía, se cuente con los resultados de la autopsia, por el momento, sólo se confirmó que a simple vista el cuerpo presentaba una lesión por arma blanca y aún falta confirmar si ese fue el causal del deceso o, un fuerte golpe con objeto contundente, que podría ser la plancha con la fue encontrado maniatado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS