Policiales Para la justicia no hay peligro de fuga

Recuperó la libertad el hijo del ex senador Strassera imputado por millonario robo en Federación

El vocal de la Cámara de Apelaciones entendió que no existía un real peligro de fuga o entorpecimiento en la causa por la que se investiga a Martín Strassera y dictó la nulidad de la prisión preventiva.
Este lunes por la mañana obtuvo su libertad el joven concordiense, Martín Strassera, hijo del ex senador provincial. El vocal de la Cámara de Apelaciones, Martín Carbonell entendió que no existía un real peligro de fuga o entorpecimiento en la causa por la que se lo investiga y dictó la nulidad de la prisión preventiva.

En una audiencia mantenida este lunes en la capital del citrus, Carbonell especificó los motivos por los que a Strassera se le debía conceder su libertad en el marco de la investigación por el millonario robo ocurrido en Federación a la familia Leonardi.

Vale precisar que un fallo de la Sala Penal de Concordia había pedido días atrás que se revisara la prisión preventiva del hijo del senador Strassera.

El pasado viernes, en diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Francisco Ledesma -suplantando en este caso a la Dra. Josefina Penon- precisó que se había conocido un fallo de la Sala Penal de Concordia que anulaba la resolución de la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías de Federación, a la vez que ordenaba a dictar una nueva resolución que definiera si Strassera debía seguir detenido o no.

El muchacho imputado por su presunta participación en el atraco a Víctor Leonardi recibió de esta manera su libertad con medidas restrictivas de acercamiento a las víctimas.

Cristhian Marcelo Wolfert, Pablo David Quintana, Jorge Rafael Careta y Martín Strassera quedaron imputados, este último como partícipe necesario del delito de robo con arma de fuego.

Sobre los argumentos esgrimidos por el abogado defensor del joven de Concordia, el fiscal Ledesma había indicado que “básicamente impugna los fundamentos técnicos de la resolución de la jueza de garantías” Carmen Benítez que el mes pasado había dictado la prisión preventiva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS