Policiales En el barrio Mosconi

Operativo policial logró desbaratar un kiosco de droga en Paraná

La División Robos y Hurtos de la Policía allanó ayer en Paraná una casa donde había marihuana, cocaína, dinero y un arma. El dueño no fue encontrado. Ahora, los vecinos esperan que cese el movimiento delictivo en la zona.
Una calle pública en el barrio Mosconi de Paraná es un territorio disputado por vendedores de droga al menudeo. Así lo señalaron vecinos a Uno en numerosas oportunidades, y esto fue confirmado ayer en un procedimiento realizado por la Policía. Los uniformados irrumpieron en el domicilio y encontraron una importante cantidad de marihuana, cocaína, dinero y un arma de fuego. El habitante de la vivienda, y sospechado de ser el vendedor de estupefacientes, no estaba en ella al momento del allanamiento, y obviamente tampoco se presentó luego del arribo de los efectivos policiales. Ahora, los vecinos esperan que cese el movimiento delictivo en la zona.
El procedimiento comenzó alrededor de las 18, y fue realizado por el personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, por orden del Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de Alejandro Grippo. Como consecuencia de denuncias radicadas en la Justicia, el allanamiento tenía el objetivo de buscar armas de fuego.
Según informó la Policía, en la vivienda se encontró un revólver calibre 32, la sorpresa fue cuando al revisar las diferentes habitaciones de la finca los uniformados se encontraron con los estupefacientes, una parte fraccionada para la venta, así como el dinero en billetes de baja denominación y monedas.
Si bien al cierre de la edición de Uno continuaba el procedimiento y las pericias de rigor por parte del personal de la Dirección de Toxicología, se informó que además del arma de fuego se secuestraron 146 porros, una bolsa con marihuana molida, otra con lo que presuntamente sería cocaína, y plata en diferentes partes de la casa. En este punto se remarcó que había varias botellas de plástico repletas de monedas.
El hombre que estaría a cargo del quiosco de estupefacientes en la finca allanada sería un lugarteniente o soldadito de un “pesado” en el ambiente delictivo y narco de la zona oeste de Paraná conocido con el apodo de Mora.
Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia, desde donde ahora se ordenarán las medidas pertinentes para una eventual imputación, así como para profundizar la investigación y hallar al o a los responsables del delito descubierto ayer.
Además, respecto de la tenencia de drogas, el juez de Instrucción se declararía incompetente y pasaría las actuaciones al Juzgado federal de Paraná.

Para el combate. En dos allanamientos realizados ayer por el personal de la División Homicidios de la Policía se secuestró una escopeta recortada, varios cartuchos de FAL y marihuana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS