Policiales Villaguay

Secuestraron tres caballos que deambulaban solos por la ruta 130

Tres caballos que se encontraban solos sobre el acceso sur a Villaguay fueron secuestrados por personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales de la localidad. No dieron con los propietarios.
Este sábado, alrededor de las 15:55, la Brigada Prevención Delitos Rurales Villaguay, dependiente de la División Operaciones y Seguridad, tomó conocimiento que sobre el acceso sur a la ciudad, en la continuación de la Ruta Nacional 130, a la altura del puente sobre el Arroyo Villaguay, se encontraban unos caballos sueltos.

Ante tal situación, los cabos 1º Leonardo Rivero y Jorge Schimpf, junto a agente Jonathan Irigoytia, concurrieron al lugar y hallaron tres equinos, los cuales se hallaban sueltos sobre la banquina norte de la ruta. Al considerarse un peligro este hecho, por la posibilidad de que ocasionaran algún accidente con los vehículos que transitaban por la zona, el personal arreó a los caballos hasta la brigada, donde quedaron encerrados.

Desde la brigada informaron que luego realizaron averiguaciones para poder dar con el o los propietarios de los animales, pero como no pudieron lograrlo, se labró un acta por supuesta infracción al artículo 48 inciso S de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, adherida a la Ley Provincial 8.963.

En detalle, según consta en el acta, se dispuso el secuestro de “un equino, macho castrado, pelaje gateado, dos equinos sexo hembra, pelajes alazan, todos orejanos de marca y señal”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS