Policiales Concordia

Interceptaron a dos sujetos cuando trasladaban un televisor robado en una moto

El hecho se registró durante procedimientos policiales realizados en Concordia. En otro hecho, la Policía secuestro una moto robada y dos armas de fuego. Además aprendieron a dos sujetos que habían robado una batería y un gato hidráulico.
Fuentes policiales de Concordia informaron que este viernes a las 8 de la mañana, personal de comisaría segunda recibió un llamado alertando que en la zona del puente Alvear circulaba en forma sospechosa un sujeto que trasladaba una moto “a la rastra”. Por lo que funcionarios policiales se dirigen al lugar encontrando abandonada allí una Gilera Smash 110cc roja. Luego de realizarse las verificaciones correspondientes se constató que la misma fue sustraída a una ciudadana de esa jurisdicción.

En tanto, notificaron que a las 19 de este viernes, personal de la División Investigaciones que se encontraba afectado al Operativo de Prevención de Delitos, visualizaron a dos sujetos, los que a bordo de una moto de color rojo de alta cilindrada, trasladaban un televisor de grandes dimensiones tapado con una frazada. Es así que al momento de tratar de identificarlos en calles Pte. Illia y Paula Albarracin de Sarmiento, estos emprendieron una veloz fuga por las calles del barrio Pancho Ramírez y al llegar al Barrio Constitución en calle Córdoba y 56, lograron apresar a un precoz delincuente que se bajó de la moto con el botín para distraer a los policías.
De acuerdo al parte policial, la sorpresa se vio cuando el pequeño ladrón quedó paralizado al lado del televisor LED de 42 pulgadas marca Samsung, en momentos que se establecía su real propiedad y procedencia.
Desde la fuerza comentaron que el lugar se tornó hostil ya que algunos vecinos comenzaron a agolparse y a agredir primero verbalmente y luego con piedras al personal interviniente. Ante la situación, rápidamente se retiraron del lugar y el menor fue trasladado a Comisaría del Menor y la Familia.

En otro hecho registrado a las 20 de ayer en jurisdicción de comisaría tercera, personal del grupo patrulla de rutina en calle Maipú y Chabrillón, interceptó a dos masculinos, un mayor y un menor, los que se conducían en una YBR 125cc. Al realizarles los controles de rigor se le secuestró al ciudadano mayor un revólver calibre 32: por lo que pasó a quedar detenido por supuesto delito de tenencia de arma de fuego.

Anoche también, cerca de las 20.15 personal de comisaría Los Charrúas, en operativo en Ruta Provincial 14 a la altura del kilómetro 28, procedió a identificar a los ocupantes de una Chevrolet S-10, en la que se trasladaba un hombre de 32 años, el que llevaba una carabina calibre 22LR marca Brenta con un cargador y cuatro cartuchos en una funda de tela de jeans. Se le inició una causa por tenencia de arma de fuego.

Siempre en consonancia con el parte policial, a las 5.40 de este sábado, en circunstancias en que funcionarios policiales se movilizaban en un colectivo de la Línea 3 dirigiéndose a prestar servicio a la Departamental Concordia, mientras el transporte urbano se movilizaba por Avenida San Lorenzo de Oeste a Este al llegar a la intersección de calle Laprida, observaron a dos sujetos que iban corriendo por calle Laprida de Sur a Norte y uno de ellos transladaba una batería de automóvil y el otro un gato hidráulico. El personal policial descendió del colectivo y procedieron a la aprehensión de los mismos advirtiendo que estos elementos eran de dudosa procedencia.
Para colaborar con esta aprehensión, al lugar se dirigió un móvil del comando para luego iniciar la búsqueda en la zona de algún tipo de vehiculo que haya sufrido daño y el faltante del elemento. Es así que en calle Brown al 1170 se observó la presencia de una camioneta Volswagen Saveiro roja, la cual se encontraba con el capot abierto; se procedió a verificar acompañados por la dueña del automóvil quien visualizó que desde el interior si le faltaba una batería y un gato hidráulico.
Por el hecho, fueron aprehendidos un joven de 20 años de nombre Sergio Antonio y otro de 19, Marcelo Alejandro; ambos fueron puestos a disposición de la justicia por el supuesto delito de tentativa de robo en flagrancia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS