Policiales Los acusados continúan detenidos

Estiman que “en una semana” se elevaría a juicio la causa contra los policías acusados de sedición

Tras confirmarse la continuidad de la prisión preventiva los policías de Concordia acusados de sedición, el procurador general del STJ, Jorge García, estimó que “en una semana estará todo listo para la elevación a juicio”.
Tras confirmarse la continuidad de la prisión preventiva los policías de Concordia acusados de sedición, el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García, estimó que “en una semana estará todo listo para la elevación a juicio”. “La causa se elevará a juicio por los delitos de sedición y otros delitos conexos, como sustracción de bienes, lesiones a ciertas personas, daños, y sobre todo, instigación a la comisión de robos calificados”, explicó García.

Los agentes policiales detenidos por la toma de la Jefatura de Concordia -en diciembre pasado- deberán continuar detenidos hasta que la causa sea elevada a juicio. Así lo estableció el juez de Garantías, Alberto Funes Palacios, quien de este modo dio lugar al pedido de extensión de prisión solicitado por el fiscal Mario Guerrero.

“En la mañana de este jueves se dio a conocer la resolución del Juez de Garantías ante el pedido de la Fiscalía para que se prorrogue hasta el juicio la privación de libertad de estos policías”, confirmó García, quien aclaró que a uno de los uniformados se le otorgó “la excacerlación, que “no será objetada”.

“El Juez hizo lugar a nuestro pedido y prorrogó la prisión preventiva hasta el juicio, o sea, que los uniformados que van a tener que esperar el juicio oral en prisión”, ratificó el Procurador.

La decisión de que continúen con prisión preventiva tiene que ver con “la gravedad de las acusaciones” y con “la posibilidad de entorpecimiento de las pruebas”, afirmó luego.

Más adelante señaló: “Nosotros realizamos este pedido en función de que ya tenemos prácticamente culminada la instrucción penal preparatoria y faltan muy pocas cosas para elevar la causa definitivamente a juicio”.

Es decir que “en poco tiempo la causa se elevará a juicio por los delitos de sedición y otros delitos conexos, como sustracción de bienes, lesiones a ciertas personas, daños, y sobre todo, instigación a la comisión de robos calificados”, aseveró.

“Estimamos que en una semana estará todo listo para la elevación a juicio y se hará la audiencia de petición en el mismo juzgado”, sostuvo.

Por último, señaló a APF Digital que “la defensa seguramente intentará alguna apelación, pero es sabido que en esta etapa no es admisible la apelación, así que la causa va a ir efectivamente a juicio en breve tiempo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS