Policiales Denunció la existencia de sicarios

Interno negó el supuesto plan para atentar contra una jueza de Paraná

El interno Claudio Lencina, desde el penal de Coronda, negó que haya involucrado a “Petaco” Barrientos en planes para atentar contra la jueza de Ejecución de Penas de Paraná. “Alguien puso precio a mi cabeza, para que yo no hable”, denunció
El interno Claudio Lencina, desde el penal de Coronda, negó que haya involucrado a Gustavo “Petaco” Barrientos en planes para atentar contra una jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora. Lencina señaló que todo fue parte de una operación de prensa, y que las publicaciones se realizan "sin conocimiento de causa".

Lencina, denunció en comunicación exclusiva a Radio La voz: "Alguien puso precio a mi cabeza, para que yo no hable"; trascendió que serían 100 mil pesos. "Esa persona que está haciendo eso, no tiene un dedo de frente, porque cuando yo caí acá, mi madre - por desesperación - dijo una sarta de pelot..... , pero yo no tengo intenciones de volver a Paraná, por todas las cosas que están diciendo", agregó el interno.

"Me metieron en un barullo que yo no tengo nada que ver, que yo lo incrimé a Gustavo Barrientos, y nada que ver. El lunes estuve en Tribunales, pero fue solo para prestar declaración indagatoria por un supuesto intento de homicidio", añadió el reo.

"Sinceramente, te digo la verdad... no tengo la mínima intención de volver a Paraná, porque claramente, sin dudas, se está hablando, diciendo, que yo hago denuncias y cosas para volver a Paraná, pero no me interesa", advirtió.

Lencina agregó que "un profesional, el lunes, me dijo que yo no volvía más, porque me tenían bronca por estar con Barrientos. Yo no tengo contacto con él", remarcó.

Hay quienes “tienen más grande la boca que lo que pueden hablar. Porque quien se investiga que si fue envenenado, un interno de apellido Maciel, declaró que ni Barrientos ni yo le dimos nada. Y esa es la declaración de Maciel. Y esto consta en los papeles de enfermería del Servicio Penitenciario", dijo en relación a publicaciones anteriores.

Sobre su relación con Petaco Barrientos
"Barrientos debe estar enojado, porque piensa que yo lo mando al frente. Y por eso, por estas cosas que se publican, me amenazan. Si siguen estas cosas, sé a quien voy a hacer responsable. Lo que están provocando, con el Barrio Municipal, fue el mismo que mandó amenazar a mi vieja... que valentía... que hombre... que se callara la boca y que me callara yo... sé quien es el que amenaza... tengo su nombre y apellido. Y de esto, voy a hacer la denuncia", agregó.

En relación a las amenazas
"Este personaje se cree que está en el lejano oeste. Pero no voy a decir nada. Voy a ir a la Justicia. Es un personaje bien conocido, y no le tengo miedo. Solo no aguanta nada, mano a mano, lo hago puré y se lo doy a comer a los perros", indicó el detenido.

"Pido que hagan, que escriban, con conocimiento de causa. La que declaró, la que llamó, fue mi vieja. Yo dije que conocía a un sujeto apodado Sombra. Esta persona, se metió en la casa de ella, y le dijo que se callara la boca, y que hiciera callar el hijo, porque si no, los dos éramos boleta. Textuales palabras", apuntó. "Este hombre tiene miedo que yo diga cosas, que a mí no me interesa decir".

"Gustavo Barrientos, cuando caí, le comenzaron a meter puterío que yo lo había mandado en cana, cuando yo nunca pisé Tribunales. Recién el lunes 14 fui a Tribunales, para declarar por este intento de homicidio. Mientras, le metían cosas en la cabeza a Barrientos", añadió.

"Y el precio que le pusieron a mi cabeza, fue 100.000 pesos. Por lo menos, que ofrezcan un poco más", ironizó Lencina.

Denunció la existencia de sicarios en Paraná
"Hay gente que paga para matar gente. Eso pasa ahí, pasa acá... en cualquier parte. Por mi cabeza están pagando 100... pero 100.000 pesos no es nada, aunque lo hace por alguien que se deja manejar por una bolsa de droga".

"Si un sicario se va a ocupar de matarme, el que ofrece... que sé quien es... que ofrezca un poco más... si no, que mande uno de sus gatos, que tiene tantos", finalizó el detenido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS