Policiales No fue tragedia por milagro

Camión descontrolado embistió cabina telefónica en el centro de Concepción del Uruguay

El chofer lo dejó estacionado en doble fila. Un inspector le indicó al acompañante que el rodado no podía estar allí. El hombre intentó correrlo, pero como no habría sabido manejarlo aceleró y dio contra la cabina telefónica.
Un accidente de espectaculares características se produjo este miércoles de mañana en pleno centro de Concepción del Uruguay, cuando un camión descontrolado, embistió una cabina telefónica y terminó sobre la vereda.
El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 9.30 en calle Galarza y 25 de Mayo, frente al Nuevo Banco de entre Ríos, cuando el conductor de un camión Mercedes Benz, patente EKN 131, perteneciente a una empresa de lácteos de la Localidad de Diamante, lo dejó estacionado en doble fila.
Al parecer, el chofer, identificado como Oscar Espejo de 53 años, descendió del transporte térmico para ir al banco, quedando en la cabina su acompañante.
Esto llevó a que un agente de tránsito le dijera que debía estacionar correctamente, pero como no estaba el chofer, el compañero se habría puesto al volante, demostrando estar muy molesto por la exigencia del agente de la Guardia Urbana.
Según señalaron testigos, esta persona –que aparentemente no sabía conducir– habría acelerado bruscamente, por lo que no pudo controlar la marcha del vehículo, que se desvió contra la vereda y terminó colisionando contra la cabina del teléfono público, las barandas del acceso para personas discapacitadas y una bicicleta que estaña asegurada a estas.
Si bien esta zona céntrica es permanentemente transitada por la gente y más en ese horario bancario, milagrosamente en ese momento no había nadie, por lo que no se tuvo que lamentar una tragedia.
Inmediatamente se hizo presente personal de Tránsito de la Municipalidad que constató los daños materiales en los elementos mencionados y en el camión, labrando las actuaciones correspondientes, al tiempo que levantó un acta de infracción al provisorio conductor, quien no estaba habilitado para manejar este tipo de transportes. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS