Policiales Al oeste de Concordia

Un camión térmico se incendió cuando transitaba por Autovía 14

Cuando el camionero se percató de las llamas alcanzó a desenganchar el camión propiamente dicho y el fuego solo afectó el acoplado y la carga. Se presume que una cinta de freno que se habría “pegado” y habría sido el causal del siniestro.
El acoplado térmico de un camión que transportaba fruta cítrica fresca se incendió cuando transitaba la Autovía Gral. Gervasio Artigas, al oeste de la ciudad de Concordia. Cuando se percató de las llamas, el trabajador del volante alcanzó a desenganchar el camión propiamente dicho y el fuego solo afectó el acoplado y la carga.

De acuerdo a los datos que pudo obtener Diario Río Uruguay, cerca de las 21 de este martes, el camión transitaba por la Autovía 14 cuando a la altura del kilómetro 257 el conductor vio que en la parte posterior del acoplado térmico comenzaba a salir fuego.

Ante este hecho estacionó sobre la banquina y ante el avance del siniestro optó por desenganchar el camión Fíat Ivecco Euro y esperar la llegada de los bomberos.

Hasta el lugar concurrió una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia, quienes pudieron apagar las llamas que -aparentemente- se habría originado en el tren trasero, presuntamente por una cinta de freno que se habría “pegado”, aunque todo esto quedaría esclarecido por las pericias.

Lo concreto es que el fuego afectó toda la estructura del acoplado térmico que quedó evidentemente deformado por las altas temperaturas, amén de la fruta cítrica que de acuerdo a las cajas en la que estaba embalada provenía de la ciudad de Chajarí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS