Policiales En el Puesto caminero de Brazo Largo

Can antinarcóticos detectó diez ladrillos de marihuana en operativo vial

Tras un operativo realizado en el kilómetro 119 de Ruta 14, personal policial secuestró diez ladrillos de marihuana los que eran trasladados en el baúl de un auto. Hay dos detenidos: un formoseño de 26 años y un paraguayo de 32.
Fuentes policiales informaron que en la noche de este martes, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial con asiento en puesto “Brazo Largo”, conjuntamente con la Brigada de Toxicología de la Departamental Gualeguaychú, procedieron a dar cumplimiento a orden emanada del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andres Seró, Secretaria en lo Criminal y Correccional Nº 2 a cargo de la Dra. Maria Florencia Gomez Pinasco sobre un vehículo Fiat Siea FIRE azul que había sido detenido en su marcha sobre el kilómetro 119 de la Ruta Nacional 14, en circunstancias de efectuar operativos de prevención por parte del personal de la Dirección de Seguridad en rutas.

El rodado era conducido por un ciudadano argentino de 26 años de edad, oriundo de la provincia de Formosa con radicación en Capital Federal, en tanto que su acompañante, de 32 años de edad poseía nacionalidad paraguaya y a quienes se les solicitó descender del vehículo para que el can detector de narcóticos “Ismael” a cargo de su guía natural desplegara sus habilidades, no tardando en realizar sus manifestaciones típicas ante la presencia de algún tipo de material toxicomanígeno en el interior del vehículo.

Ante este cuadro de situación, personal especializado en la materia inició de inmediato la profundización de la constatación, surgiendo del baúl del rodado, dos contenedores, uno con ocho pack y el segundo con dos, compactos, envueltos con cinta y de formato rectangular, los que arrojaron un peso que superó los diez kilos, efectuándose los análisis con el auxilio de los narcotest que arrojaron resultados favorables para cannabis sativa (marihuana).

Los ocupantes del Fiat Siena fueron detenidos y trasladados al penal de la Jefatura Departamental, incomunicados, a disposición del magistrado Interviniente, donde fueron puestos a disposición de la Justicia Federal con asiento en Concepción del Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS