Policiales Dicen que en Entre Ríos “no hay búnkers” como en Rosario

Advierten que “quienes se dedican al narcotráfico trabajan cada vez más con menores”

En Entre Ríos “hay bocas de expendio, algo contra lo que estamos luchando. Además se comenzará a implementar una nueva estrategia en Victoria, por su cercanía con Rosario”, dijo el subdirector de Toxicología de la Policía provincial.
El subdirector de Toxicología de la Policía entrerriana, José Laumann, aseveró que “se desbarataron grupos importantes (dedicados al comercio de la droga) en los últimos operativos en la provincia”.
Contó además que en Entre Ríos no hay búnkers, como en Rosario. “Acá lo que sí hay son bocas de expendio, algo contra lo que estamos luchando continuamente. Además se comenzará a implementar en breve una nueva estrategia en Victoria, ya que al tener tanta cercanía con la ciudad santafesina podría haber aumentado la venta de estupefacientes”, explicó el Laumann en declaraciones a la Radio De la Plaza, de la capital provincial.
El subdirector sostuvo que “los grupos que se dedican al narcotráfico trabajan cada vez más con menores, amparándose en la cuestión de minoridad y las leyes al respecto”.
En cuanto a las ‘cocinas’ de cocaína, señaló: “No tenemos información de que haya en la provincia, porque para que existan estos lugares implica tener un importante y complejo proceso químico, que por ahora no se está dando. Lo que sí hay son personas que se dedican a llevar droga en vehículos, que traen de otro lado y acá reparten. Hay un poco de elaboración de pasta base, pero cocinas grandes de cocaína no se detectaron”.
Asimismo, añadió: “Acá lo que se consume es pasta base, pero paco no hay en la zona, ya que para tener una cantidad suficiente y que sea rentable, tiene q tener una importante cantidad de producción de cocaína, algo que no se da en la provincia”.
Se refirió a la problemática en Rosario y remarcó: “Al ser una ciudad que está tan cerca de Victoria hay un tránsito muy fluido, por este motivo es que la semana pasada tuvimos una reunión para avanzar en una nueva estrategia en esa zona que comenzaría a ponerse en funcionamiento a fin de mes”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS