Policiales Gualeguaychú

Aprehendieron a un menor acusado de graves hechos delictivos

El Ministerio Público Fiscal solicitó que se le realice un tratamiento tutelar en un lugar cerrado. Se le imputan dos robos con arma de fuego, una tentativa de homicidio y una portación de arma de guerra.
La Policía de Gualeguaychú detuvo a un hombre de 34 años junto a un adolescente de 17 años, que al notar la presencia de los uniformados arrojó un arma 9 mm cargada. El menor fue identificado y se constató que pesaba un pedido de captura por dos robos con arma, una tentativa de homicidio y portación de arma de guerra.
El Comando Radioeléctrico recibió un llamado anónimo alertando que en las inmediaciones de Colombo y Primero de Mayo había dos personas en actitud sospechosa, y que al parecer, uno de ellos portaba un arma.
Con las descripciones físicas, la Policía salió en búsqueda de los denunciados y los divisó en calle República oriental entre Jujuy y Rioja. Al notar la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga en una bicicleta, pero fueron aprehendidos a los pocos metros.
Según informó la policía tras la detención, el menor se desprendió de un arma calibre 9 mm con cargador y proyectiles. Por orden del fiscal en turno, se secuestró el arma y se trasladó a las dos personas a las dependencias policiales correspondientes, por el delito de tenencia y portación Ilegal de arma de fuego.
Una vez identificado el menor, se estableció que sobre su persona existía un pedido de captura por parte del juzgado de Garantías y Transición Nº 1 y 2, desde el 1 de febrero. Tras su detención se le tomó declaración y se lo imputó de cuatro hechos graves cometidos recientemente.
Luego de la declaración fue puesto a disposición del Juez de Menores Héctor Vasallo y el Ministerio Público Fiscal solicitó que al menor se le realice un tratamiento tutelar en un lugar cerrado hasta tanto se culminen las investigaciones correspondientes y ante las posibilidades de que se realice un juicio por los cuatro hechos que se le imputan, dos robos con arma de fuego, una tentativa de homicidio y una portación de arma de guerra.
Hoy se realizará una audiencia donde estará presente el Ministerio Público Fiscal, la defensa del menor, representantes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y se pedirá la colaboración de peritos psicólogos y psiquiatras, la abogada representante del ministerio pupilar y ahí se determinara cuál será la suerte del menor, si continúa detenido o recupera su libertad. Más allá de todo esto, la última decisión quedará en manos del juez Vasallo, consignó El Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS