Policiales La Justicia investiga

Advierten que la denuncia sobre el plan para atentar contra una jueza “puede tener otro interés”

“Hay que tomar con cautela y precaución el contexto en que esta declaración surge, y corroborarla con otro tipo de prueba e información. Tenemos en cuenta que este dato surge de personas que están privadas de la libertad”, dijo el fiscal.
Desde la Fiscalía se pronunciaron respecto a la investigación que lleva adelante la Justicia sobre el dato aportado por un preso, respecto de un supuesto plan para atentar contra la jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora.
El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, en diálogo con FM Litoral, manifestó la preocupación ante la situación, aunque al mismo tiempo afirmó que toman “con cautela” el dato, teniendo en cuenta el contexto de la declaración del interno Claudio Lencina. “Tomamos las medidas necesarias para el caso y el dato aportado y en base a eso empezamos la investigación. Estábamos investigando otro delito y surge eso, es un dato que obviamente no lo podemos desconocer y se tomaron las medidas del caso enseguida. Se toma también en el contexto en que el dato surge, a raíz de una testimonial, y en base a eso se están evaluando las medidas investigativas a seguir y cómo se puede corroborar esta afirmación, que se ha efectuado en sede judicial”.
Consultado sobre si el ambiente delictivo de la ciudad de Paraná estaría en condiciones de atentar contra funcionarios judiciales, Ramírez Montrull expresó: “No están dadas las circunstancias para que una situación de esta índole ocurra, pero igualmente estamos obligados a tomar las medidas del caso”.
“Hay que tomar con cautela y con precaución el contexto en que esta declaración surge, y corroborarla con otro tipo de prueba e información. Tenemos en cuenta que este dato surge de personas que están privadas de la libertad, que hay traslados de por medio y pueden tener otro interés”, manifestó el fiscal.
Lencina en su declaración confirmó la denuncia hecha por su madre, quien dijo en Fiscalía que recibió amenazas de muerte contra su hijo, y que también sabía que internos de la cárcel de Paraná planeaban atentar contra Bértora. El condenado por dos homicidios fue trasladado hace poco al penal de Coronda por cuestiones de seguridad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS