Policiales A prisión hasta el juicio

Encarcelaron al acusado de apuñalar a un enfermero en Paraná

Un joven es acusado de intentar matar a un enfermero en el centro de salud Osinalde. El juez lo procesó y decidió que siga en la cárcel por el peligro de fuga y de amenazas a testigos. El día anterior al ataque, robó a mano armada.
Un joven de 18 años protagonizó un episodio de locura y violencia en el centro de salud Apolinario Osinalde, de Paraná, el primer día de abril. Mientras la siesta transcurría como cualquier día, con trabajadores asistiendo a pacientes, empleados acomodando el papeleo y preparando el mate, y gente que esperaba ser atendida, Héctor Monserrat irrumpió en la sala de atención del barrio Francisco Ramírez. Exigió ser asistido por los cortes en su brazo, insultó a todos, amenazó al personal y luego agredió al enfermero Edgardo Acevedo, quien recibió dos puñaladas.
En un trámite judicial que no tuvo los vaivenes de otras causas, en 10 días Monserrat fue imputado por el juez de Instrucción Nº 7, Elbio Garzón, y luego procesado por el delito de Homicidio en grado de tentativa. Además, al entender que existe riesgo de fuga por parte del joven, así como de que amenace a testigos y a la víctima ya que vive a pocas cuadras del centro de salud, Garzón decidió dictar su prisión preventiva.
Acevedo estuvo un día en observación tras recibir las curaciones a las heridas de arma blanca que sufrió: una en la espalda y otra en la zona del abdomen. Las heridas resultaron superficiales, ya que la cuchilla que utilizó Monserrat no alcanzó ningún órgano vital, pero esto no quitó lo traumático del episodio. El hombre atendía a una nena con asma cuando ingresó el joven con heridas en su brazo, “exigiendo a los gritos que se lo curara”, recordó.
La enfermera María Gisela Barcos lo atendió, pero no se calmaba. Por eso Acevedo dejó lo que estaba haciendo y trató de calmar a Monserrat, pero este se la agarró con él. Lo empujó, le tiraba golpes de puño y le decía que lo iba a matar. Incluso se apretó su antebrazo herido y comenzó a salpicar a los niños que estaban allí, mientras decía que tenía sida. Ante el griterío, el resto del personal entró en pánico y se encerró en la sala de Administración.
Hasta que Monserrat sacó una cuchilla y atacó al enfermero: primero le dio un primer puntazo, luego se retiró, pero regresó en seguida y le dio la segunda puñalada a Acevedo. Finalmente se retiró del centro de salud y el enfermero fue trasladado al hospital San Martín.
Monserrat fue detenido por la Policía, se abstuvo a declarar en la indagatoria y cuenta con varias pruebas en su contra: desde las declaraciones de los testigos hasta la rueda de reconocimiento donde lo señalaron sin dudar, por lo que el juez de Instrucción decidió su procesamiento.
Además, seguirá preso, ya que el magistrado consideró que existe el riesgo de que se fugue. Pero además se presume que estando en libertad podría amedrentar a la víctima y a los testigos que trabajan en el centro de salud, y que de este modo logre que en la etapa del juicio, estos modifiquen sus testimonios ante el temor a represalias.
Se valoró también que Monserrat el día anterior al ataque al enfermero, cometió un robo a mano armada por el cual está imputado en otro Juzgado. Ahora, el joven deberá esperar el juicio en la Unidad Pena Nº 1 de Paraná.

Otra grave imputación
Héctor Monserrat está involucrado en otro hecho delictivo, que habría cometido el día anterior al episodio protagonizado en el centro de salud Osinalde. El joven asaltó, junto a su hermano, a un policía en el parque nuevo de Paraná, y le ocasionó un corte en el rostro.
El hecho ocurrió el 31 de marzo, cuando Joaquín Romero estaba en el parque con la novia y fue abordado por los dos sujetos, quienes a punta de pistola le exigieron sus pertenencias. Tras ser detenidos, el juez de Instrucción que tramita esta causa los imputó por Robo calificado, y en las próximas horas resolvería la situación procesal de ambos, quienes se encuentran con prisión preventiva. (Diario Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS