Policiales El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto

El hijo de ex senador implicado en millonario robo a Federación podría recuperar su libertad

Un fallo de la Sala Penal de Concordia pide revisar la prisión preventiva del hijo del ex senador. Ahora, Juez de Garantías Subrogante de Federación deberá decidir si ratifica o modifica la situación de Martín Strassera.
El Juez de Garantías Subrogante de Federación, Andrés Marfil, deberá decidir si ratifica o modifica lo resuelto por la titular de ese cargo, la doctora Carmen Benítez, que el pasado mes de marzo dictó la prisión preventiva para el joven concordiense Martín Strassera, hijo del ex senador provincial. Esto se enmarca en la investigación al millonario robo ocurrido en Federación a la familia Leonardi.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Francisco Ledesma (también suplantando en este caso a la Dra. Penon) precisó que este viernes “se conoció un fallo de la sala penal de Concordia, que en realidad anula una resolución dictada por el juzgado de garantía de Federación y ordena a dictar una nueva resolución” que defina si Strassera debe seguir detenido o no con prisión preventiva.

“La sala penal Concordia estableció 24 horas para que resuelva la cuestión, tras el pedido del abogado del acusado”, agregó el fiscal.

De esta manera, “puede darse la libertad, o alguna alternativa como prisión domiciliaria, o libertad restringida con obligaciones para el imputado. Eso dependerá del juzgado de garantías de Federación”, continuó Ledesma.

Sobre los argumentos esgrimidos por el abogado defensor del joven de Concordia, el fiscal indicó que “básicamente impugna los fundamentos técnicos de la resolución de la jueza de garantías”. El documento de la Sala Penal de Concordia “resuelve decretar la nulidad de fallo de la prisión preventiva porque no alcanzan los fundamentos y lo manda a resolver y fundar nuevamente”, explicó.

El atraco ocurrió el 22 de agosto de 2013, cuando una banda de delincuentes concordienses asaltó la vivienda del empresario maderero Víctor Leonardi, en Federación, llevándose cerca de 6 millones de pesos, entre moneda nacional y dólares norteamericanos. Por esta causa ya estaban imputados los concordienses Sergio Meza (a quien se le secuestró cerca de 1 millón de pesos en su domicilio), Cristian Wolfert, Pablo Quintana y Yésica Lezcano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS