Policiales Llegarían a 200 los allanamientos realizados

Aseguran que hay más policías implicados en los saqueos de Concordia

Así lo aseguró el fiscal de Concordia, Fabio Zabaleta. Precisó que al menos “10 domicilios” vinculados con efectivos de la fuerza provincial fueron allanados. “Hay autos de alta gama y camionetas filmadas que participaron de los saqueos”.
El fiscal Fabio Zabaleta de Concordia informó que desde el domingo a la noche se investigan los hechos de violencia ocurridos en Concordia. “Estamos cerca de los 200 allanamientos y un muy alto porcentaje con resultados positivos”, dijo el funcionario y confirmó que “se han hecho varios allanamientos en domicilios de policías” en la ciudad del norte entrerriano.

En detalle “al menos 10” domicilios vinculados a efectivos de la fuerza provincial fueron allanados, puntualizó.

Sobre el sargento de apellido Valdez implicado con los delitos luego de que la Justicia encontrara en la vivienda de su madre objetos robados, el Fiscal comentó que el domicilio en cuestión está ubicado “muy cerca de uno de los locales saqueados”.

“Valdez había participado activamente en las protestas y de los disturbios en la departamental de Policía”, aportó además el funcionario judicial.

Luego destacó que “hay infinidad de llamados telefónicos por parte de vecinos; la ciudadanía participó activamente dando datos”, y mencionó que junto a su par Germán Dri “les tocó estar de turno” y para la investigación han “dividido la ciudad de Concordia y se ha montado una guardia”.

Tras los allanamientos, se producen “nuevas órdenes” para “nuevos operativos”, describió.

Las inspecciones se desarrollan “en domicilios de todas las clases sociales, más de origen humilde, pero también de clase media y alta” manifestó Zabaleta a APF Digital, y agregó que “hay autos de alta gama y camionetas filmadas, que participaron de los saqueos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS