Abusos en el Seminario: la defensa de Ilarraz apeló el rechazo de la prescripción

19:25 Hs | El abogado defensor de Ilarraz, Juan Fornerón, apeló la resolución e insistió que "los delitos denunciados están prescriptos". La Sala 1 de la Cámara del Crimen deberá resolver al respecto, se indicó a Elonce TV.
La defensa promovió ayer a última hora, el recurso de apelación “que nos asiste de acuerdo al Código de Procedimiento”, contó a Elonce TV.

El Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo del Dr. Grippo, resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa por el cual reclamaban la prescripción en la causa por supuestas violaciones perpetradas por el cura Justo José Ilarraz en el Seminario Menor de Paraná, mientras se desempeñó como Prefecto de Disciplina, entre 1985 y 1993.

Será ahora la Cámara la que tendrá que resolver. Esperan que se proceda a “revocar un fallo, que, creemos, no se ajusta a derecho”. Justificó que “no están dadas las condiciones, no están probadas las circunstancias de hecho y derecho que habilitan, para que la situación que se investiga en autos, empiece a correr por los andariveles de los crímenes de lesa humanidad o violación de los derechos humanos que son, los que nosotros entendemos, son los únicos que habilitan la imprescribilidad de la acción”.

Ilarraz, según recordó el abogado, “está citado a indagatoria desde el primer y segundo día que se inició esta acción, lo que no significa que ahora haya variado. Si el juez entendía que resolver primero este incidente para luego ser citado a indagatoria, es algo que maneja solo el juez de grado. Entiendo que el Tribunal de alzada requiera las actuaciones principales para poder expedirse sobre el recurso ya que a lo largo de la sentencia y a lo largo de nuestra presentación, se hace referencia a probanzas, actuaciones y dichos que obran en el principal, por lo que es probable que la alzada requiera la elevación del principal y se verá cómo continúa la investigación”. Elonce.com.
23
okupas 07/05/2013 - 19:30 Hs.
me pregunto porque ninguno de los de la asiociacion ilicita que portean aqui,se ha interesado de la investigacion de tucuman, ya que ella es findamental para saber a cuantos a violado alli, ya que un violador no puede controlar sus impulsos sexuales!!!!, seguro que alli iran a aparecer tantos o mas que aqui aunque segun la revistrucha pueden llegar a 200 violaciones!!!, pidanle al fiscal garcia que nos informe que paso con la investigacion que llevo a cabo el fiscal montrull por montero y concepcion!!! que pasa que nadie dice nada, ESTOY SEGURO QUE NO HABRA NADA ALLI, SERAN POBRES PERO DIGNOS!
(1) Total: (0) (1) Valorar
#1 vinoaguau 07.05.2013 - 23:26 Hs.
portean, del verbo portear, podemos consultarle directamente a ilarraz que mejor nos indicarà sobre el mismo. y llama la atenciòn tanto conocimiento del caso del abusador de su parte. ojalà pueda presentarse a defender al pedòfilo en juicio oral -sin intención che- y que el once pueda televisarlo.
(-1) Total: (1) (0) Valorar
22
okupas 07/05/2013 - 19:26 Hs.
mire ud. sr arquirab, por fin ha escrito en potencial, como corresponde, porque segun la constitucion nacional "TODOS SOMOS INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO" y en derecho penal, ya lo han dicho los abogados sobre la inocencia del cura en cuestion, que la carga de la prueba la tiene el que acusa, asi que busque pruebas que por ahora son solo denuncias de lo que es muy parecido a una asociacion ilicita de compañeros ex seminaristas de los cuales a muchos los conocemos!! y sigan pidiendo plata a ver si zafan de la miseria economica que atraviesan!! la gente ya se dio cuenta seguro!!
(1) Total: (0) (1) Valorar
21
arquirab 07/05/2013 - 14:59 Hs.
Parece que se ha formado todo un equipo que defienden a un supuesto violador de menores.....Dan risa como se dedican a clickear en el pulgar para abajo,,,,jajaja ya son grandes para estas cosas..... jajaja, La mayoría piensa que es culpable igual ;)
(0) Total: (1) (1) Valorar
#1 vinoaguau 07.05.2013 - 17:59 Hs.
serán muy grandes, pero dedicados a menores...
(1) Total: (0) (1) Valorar
20
vinoaguau 05/05/2013 - 18:52 Hs.
ninguna novedad la apelaciòn, si estàn jugados a la prescripciòn.
(-4) Total: (4) (0) Valorar
19
verdadyjusticia 04/05/2013 - 18:52 Hs.
Por Tucuman se comenta que los 7 meses de investigacion en MONTEROS, dio como resultado EL ARCHIVO DE LA CAUSA EN LA FISCALIA DE MONTEROS. Pregunto: Como se puede saber con certeza si lo q se dice de hogar en hogar es cierto? Porque si fuera asi, ahora entiendo mejor la BURRADA de la sentencia porque el FISCAL GARCIA dicia en los diarios que "LA PRESCRIPCION NO CAE PORQ SE SOSTIENE EN EL TIEMPO". O sea cdo las denuncias y corroboracion de los hechos se repiten probadamente. Si no se sostenía en MONTEROS el unico y aberrante camino q le quedo fue considerar DELITO DE LESA HUMANIDAD ja ja ja
(4) Total: (2) (6) Valorar
18
verdadyjusticia 04/05/2013 - 18:38 Hs.
Dr Grippo x favor!! Es RIDICULO su fallo. Como no van a ir a APELAR, tamaña RIDICULEZ JURIDICA. A) Los crimenes de LESA HUMANIDAD estan tipificados y NI REMOTAMENTE se los compara con las denuncias hechas. B) Y si fuera q el juez creyó x ignorancia q se podia encuadrar en Lesa Humanid, deberia haberse declarado INCOMPETENTE x ser del fuero FEDERAL y Grippo del fuero PROVINCIAL. C) Esto hace nulo un fallo xq se ARROGA e INVADE juridiccion y el juez mismo se expone POR MALA PRAXIS A UN JUICIO POLITICO. Estamos mal con esta justicia!!!!
(5) Total: (1) (6) Valorar
17
embolado 04/05/2013 - 17:09 Hs.
Ya que LAGOSPA hace mención al dictamen RIGHI , para enriquecer su propio comentario y al foro les paso el dictamen completo que seguramente el juez GRIPPO no leyó e ignoro y que FIJA JURISPRUDENCIA por la actual CORTE SUPREMA DE JUSTICIA .En el aclara la DEFINICION LEGAL del CRIMEN DE LESA HUMANIDAD .http://www.dia riojudicial.com /contenidos/200 7/07/24/noticia _0003.html
(4) Total: (2) (6) Valorar
16
sracarmen 04/05/2013 - 16:28 Hs.
Agradezco a los foristas por las explicaciones tan didácticas, resultan de mucha utilidad. Mi humilde aporte es que en este juicio del cura Ilarraz, -tan mediatizado-, se han sumado al BAILANDO POR UN SUEÑO -iniciado por Urrutia y Asociados- muchos interesados: el Procurador García, el Fiscal Ramirez Montrull, los querellantes y ahora el Juez Alejandro Grippo. Cámara, acción y ha mostrarse? TODO VALE a la hora de alcanzar el SUEÑO?!.
(4) Total: (2) (6) Valorar
15
embolado 04/05/2013 - 15:49 Hs.
Sr ARQUIRAB Le sugiero que si no esta de acuerdo con nuestras leyes , usted puede presentar proyectos a nuestros REPRESENTANTES , para que estos los puedan presentar en el congreso y puedan convertirlos en NUEVAS leyes .Pero mientras tanto como corresponde a un ESTADO de DERECHO se debe REGIR por las leyes que tiene nuestro pais y al momento de cometerse un delito .Mis saludos
(4) Total: (2) (6) Valorar
14
okupas 04/05/2013 - 14:48 Hs.
decia de menor calidad que la de aqui, o sera q ahora es mejor despues que los mandaron a estudiar la corte interamericana de los derechos del niño en el caso forneron???, espero que hayan aprendido pero se ve que con lo que presento el juez rechazando la prescripcion, no se termina de aprender!! y bueno a alguien hay que responder o a la verdad o a los intereses de la corporacion judicial tan jaqueada ultimamente y a la que queremos defender todos para que sea independiente y juzgue por los hechos y no por denuncias que no tienen sustento ni moral los denunciantes e inclusive algunos abogados
(4) Total: (2) (6) Valorar
ver mas comentarios
servicios