Policiales Paraná

Vecinos intentaron linchar a un hombre por matar un perro a balazos

Un hombre, luego de discutir con una mujer, le baleó su perro mestizo. Algunos vecinos empezaron a correrlo y otros preparaban una soga para lincharlo, confirmó el segundo jefe de la comisaría sexta.
Un hombre de 26 años fue detenido en la noche del martes luego de que intentara ser linchado por vecinos que le reclamaron por haber matado a balazos a un perro.
El incidente se registró en el barrio Belgrano, más precisamente en calle Recuerdo de Provincia. Allí se denunció que un hombre, luego de discutir con una vecina, le baleó su perro mestizo.
Personal policial fue advertido del conflicto, por lo que al llegar tuvo que evitar que un grupo de vecinos intentara hacer justicia por mano propia.
Lo estaban corriendo por calles laterales y otros preparaban una soga para lincharlo, confirmó el segundo jefe de la comisaría sexta, Edgar Valentín. El oficial admitió que la situación fue muy compleja porque los vecinos estaban alterados y enardecidos.
Tras reunir los primeros datos, se supo que la persona que fue puesta a resguardo era acusada de matar a balazos el perro de su vecina que se encontraba atado en el predio de la propiedad, para lo cual se realizó un procedimiento que determinó la localización en la casa del acusado de un revólver calibre 22 y un aire comprimido reformado con balas calibre 22.
Enterado del suceso el juez de Instrucción Ricardo Bonazzola ordenó el secuestro de las armas y que un veterinario se hiciera cargo del perro muerto para que le practicara la necropsia y localizara los proyectiles.
Además, al recibir detalles de lo sucedido en el Belgrano, dispuso que el hombre, albañil y de apellido Simón, fuera detenido y derivado a la Alcaidía de Tribunales.
Desde la Policía se informó que el acusado está imputado de los delitos de Tenencia ilegal de armas de fuego y de violación a la ley protectora de animales.
El albañil permanecerá detenido hasta hoy, fecha en la que será indagado por el magistrado.
En tanto, según publica Uno, se conoció que entidades defensoras de los derechos de los animales iban a estar atentos con las resoluciones que tome el juez, ya que se considera injustificado bajo cualquier concepto que el detenido haya querido zanjar las diferencias con su vecina asesinando al perro, que nada tenía que ver con la discusión. Se hizo notar que el animal no atacó al hombre, por lo que hubo una acción premeditada del hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS