Paraná

Con Taty Almeida, inauguraron la calle Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

“Es muy reconfortante, porque es memoria. Acá algunos sabrán y otros preguntarán por qué tiene este nombre. Ahí es momento de explicar y recordar que acá hubo un genocidio”, dijo Taty Almeida a Elonce.
La Calle Pública N° 1.634 de Paraná pasó a llamarse "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo". El acto de inauguración se realizó este viernes con la participación de Taty Almeida, dirigente de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
La ordenanza, que fue sancionada el 16 de abril de 2024 y promulgada el 29 de abril, establece nominar “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” a la calle Pública 1.634, ubicada entre calle Padre Pedro Mujica y General Gerónimo Espejo, hasta avenida Ejército, abierta sobre la obra de entubamiento del Arroyo Antoñico.
Almeida dijo a Elonce que “es muy reconfortante, porque es memoria. Acá algunos sabrán y otros preguntarán por qué tiene este nombre. Ahí es momento de explicar y recordar que acá hubo un genocidio, no una guerra. No hago más que agradecer en nombre los 30.000 este gesto”.
Recordó que “toda mi familia es de Paraná. Siempre he venido para encontrarme con mi primada y gente amiga. Es un placer. Últimamente vengo por dos motivos: por mi familia y como Madre, así que estoy muy feliz y agradecida”.
Enseguida instó a los jóvenes a “tomar conciencia” y resaltó que “no hay que tenerle miedo a la militancia que es compromiso, compañerismo, ayudar al otro, más allá del partidismo. Eso es lo que tiene que continuar y ya lo están haciendo, porque quedamos muy poquitas Madres”.
Por su parte, la intendenta, Rosario Romero, puso de relieve que “en nuestras calles contamos la historia. Esta es la historia de lucha” y resaltó la relevancia de que la conozcan “las generaciones que vienen y no vivieron la dictadura militar. Es interesante que acompañemos estos procesos desde lo simbólico. Que haya una calle que conmemore y reconozca la lucha de Madre y Abuelas es significativo, rotundo”. Elonce

NOTICIAS DESTACADAS