Paraná La entrada es libre y gratuita

El museo itinerante de fotografía puede visitarse en Plaza 1º de Mayo de Paraná

“El propósito fue buscar diferentes miradas de distintas épocas”, aseguró a Elonce el impulsor de la muestra que cuenta con producciones de fotógrafos reconocidos y locales.
El primer Museo de Fotografía Itinerante de Argentina se encuentra en Plaza 1º de Mayo de Paraná. Quienes lo visiten podrán disfrutar de fotografías icónicas que cuentan a su modo la historia del siglo XX y lo que va del XXI.

La muestra puede ser visitada de martes a sábado de 9 a 12 y de 15 a 19; y los domingos de 10 a 13. La entrada es libre y gratuita.

“El proyecto recorre el país desde hace dos años y medio y esta es la ciudad número 62 que visitamos en 12 provincias diferentes con el propósito de acercar el arte a la gente de forma gratuita, democrática y federal”, fundamentó a Elonce el director de FOLA, Gastón Delau.
La propuesta que se habilita en Paraná cuenta con obras de autores permanentes, entre los que se encuentran Sara Facio, Oscar Pintor, Helen Zout, Esteban Pastorino, Romina Ressia, Jorge Aguirre, Grupo Enfoco, Guillermo Srodeck Hart y Martin Weber.

A ellos se suman producciones de fotógrafos locales como Ivo Betti, Diego Páramo, Marcia Gala Baigorria, Ruben Darío Clivio, Soledad Tessore, y Eduardo Ridolfi.

“El propósito fue buscar diferentes miradas de distintas épocas. Buscamos proyectos que nos parecieran interesantes para mostrar, que sean de fácil lectura”, argumentó Delau.
En la oportunidad, el fotógrafo Gustavo Ciancio mostró cómo transformó una simple lata de leche en polvo en una cámara fotográfica. “Una de las paredes del tráiler tiene un pequeño orificio para generar la experiencia de Cámara Oscura: oscurecemos todo el tráiler y en los días soleados, la gente puede observar cómo se forma la imagen fotográfica dentro de una cámara. Ese es el inicio de la fotografía estenopeica”, explicó.
“Todos los medios de captura de imagen son válidos, pero sí nos gusta mostrar que con medios muy precarios es posible conseguir imágenes de muy alta calidad”, remarcó.

La propuesta es gestionada por la fototeca FOLA y la Fundación Alfonso y Luz Castillo, que cuenta con el apoyo de Fundación Medifé y Mecenazgo. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS