Paraná Ubicado en Paraná

Escuela de jóvenes y adultos “Guido Marizza” festejó su 50º aniversario

“Aquí se cultivan muchísimos valores y se busca brindarle oportunidades a todos los chicos y jóvenes para que su futuro se mejore”, detalló un ex profesor presente en el acto oficial en diálogo con Elonce.
La escuela de jóvenes y adultos “Guido Marizza”, ubicada en calle Almafuerte de la ciudad de Paraná, festejó este miércoles su 50º aniversario de su fundación.

Una de las autoridades detalló algo de historia: “Es una hermosa para esta fiesta. En las Bodas de Plata se le colocó el escudo y el nombre del ex combatiente, y alumno de ese momento de la institución. Nació de los mismos alumnos ponerle Guido Marizza”.
Eduardo, uno de los profesores, precisó algo de historia de la institución: “Empieza en el ’74 en el inmueble ubicado en la iglesia Santa Teresita gracias a la obra del padre Kaúl, que logra instalar una escuela secundaria para adultos y que trabajaban”.

Un ex profesor afirmó: “No podíamos faltar porque la mística que tiene esta escuela, que fundamentalmente el compromiso de los profesores y la unión con los alumnos. Aquí se cultivan muchísimos valores y se busca brindarle oportunidades a todos los chicos y jóvenes para que su futuro se mejore”.
Patricia Luna, al cargo de la materia educación tecnológica, hace seis años que trabaja en la institución y relató cómo lleva adelante su trabajo: “En esta escuela uno deja la remera y todo. Es un orgullo ser de una escuela que tiene una trayectoria tan larga y siempre en servicio de los estudiantes y la educación”.
“Comparto ese sentimiento de estar acá en familia, en casa porque la Guido Marizza se caracteriza por eso, aseguró Camila, profesora y preceptora de la institución.
Roxana Badaracco, rectora de la institución, previo al acto oficial por un nuevo aniversario aseguró sentirse “muy conmovido y felices a la vez por este momento. Son 50 años de una trayectoria de jóvenes y adultos muy importantes. Hoy por hoy nuestra escuela tiene 186 estudiantes que concurren aquí con el fin de lograr su título secundario tan esperado.

NOTICIAS DESTACADAS