Paraná Retenidas por infracciones

Cuánto se debe pagar para recuperar las motos mediante el régimen especial

La Jueza de Faltas N° 3, Belén Menghi, dijo a Elonce que el régimen especial para recuperar motos retenidas por infracciones tuvo una respuesta “sumamente positiva” y explicó los requisitos y montos a abonar.
El próximo 30 de abril finaliza el régimen especial para liberación de motovehículos que fueron retenidos por distintas infracciones en la ciudad de Paraná.

La medida, establecida bajo la Ordenanza Nº 10152, ha permitido la devolución de unas 380 motos hasta la fecha.

En diálogo con Elonce, la Jueza de Faltas N° 3 del municipio, Belén Menghi, recordó que el régimen comenzó a regir a fines de enero, “y lo recibimos con mucho optimismo de parte de los propietarios” de los vehículos en depósito. En este sentido, destacó que el trámite a realizar para recuperar la moto “es de fácil acceso y ha tenido una respuesta sumamente positiva”.

Las motos recuperadas hasta el momento, implican para la comuna un importante aporte económico. “Y quedan unas 2000 que aún pueden ser objeto de liberación”, acotó Mengui. Para dar cuenta que había rodados que hacía “un par de años que estaban retenidas y que pudieron ser devueltas”.
Consultada sobre si se podría prorrogar este régimen, la Jueza de Faltas mencionó que en principio finaliza el 30 de abril, y no se analiza esa posibilidad.

“La persona que quiera acceder al régimen debe acreditar la titularidad del vehículo, puede ser a través de la cédula de identificación vehicular, el título de propiedad y también se establece el caso de que si la persona no ha podido hacer la transferencia, puede presentar la factura de compra original, el boleto de compra venta o cualquier instrumento público de cesión o donación debidamente certificado”, explicó.

Sobre los montos que se deben abonar para retirar los rodados, Menghi dio cuenta que depende de la infracción cometida y que fue motivo de la retención. “Se da la posibilidad de acceder a un pago voluntario que es la mitad de lo que corresponde a la infracción, sin importar que el plazo esté vencido; y si tiene otras infracciones de tránsito, se va a estimar un valor de tres unidades fijas (U.F) por infracción”.

Las multas están graduadas a través de las U.F, actualmente en 806 pesos cada una. Por mal estacionamiento corresponden 50 U.F, y es la mínima infracción.

Para acogerse a este régimen, los interesados deben gestionar un turno a través de Mi Paraná y luego acudir al Juzgado de Faltas. “Es un único trámite, sencillo, de fácil acceso y la persona puede recuperar su moto siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la normativa”, dijo finalmente Mengui. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS