Paraná Segunda jornada

Con más de 40 stands, continuó la feria de emprendedores jóvenes en Paraná

Artesanías, gastronomía, tattoo, marroquinería y diversos rubros fueron los que se expusieron en Sala Mayo este sábado. “Es una gran oportunidad”, remarcó una de las emprendedoras a Elonce.
Se desarrolló este sábado la segunda jornada de la feria de emprendedores jóvenes en la Sala Mayo de la ciudad de Paraná. Con numerosos rubros y 40 stands ubicados, se disfrutó de una agradable jornada. Lo organizó la Municipalidad de Paraná.

Luego de su inicio durante la jornada del viernes, este sábado tuvo continuidad la feria de emprendedores jóvenes en Sala Mayo. Es un espacio que cuenta con más de 40 stands y de diferentes rubros.

Oscar Bustamante, subsecretario de Producción de la Municipalidad de Paraná, brindó detalles de la extensión de la segunda jornada: “Vamos a estar hasta las 23 horas. Estamos desde las 17 hoy, abrimos una hora antes y ayer estuvimos hasta las 23 también”.
Sobre cómo va marchando el evento, destacó: “La idea era justamente que pudiéramos generar este doble público destinatario. Por un lado, los y las paranaenses que nos están acompañando y eligiendo. Han venido muchísimos hoy”. También valoró el ciclo de capacitaciones por la mañana, que tuvo a 100 inscriptos. “Hay una afluencia de público enorme y nos interesa mucho destacarlo también. Impacta sobre los 40 emprendedores jóvenes que están exponiendo lo que hacen, su producción en una cantidad de rubros increíbles que dan cuenta de la potencia”.
La directora de Juventudes, Camila Fariza, brindó testimonio y recordó que el martes 16 de abril fue el Día del Emprendimiento. Por otro lado, habló de “un Estado facilitador para que los emprendimientos tengan un lugar de exposición con lugares gratuitos que se le brindaron y la logística. Están estos dos días donde pueden exhibir todo su trabajo y capacitarse para seguir creciendo”.
Brenda fue una de las expositoras en esta segunda jornada, donde resumió lo que brinda al público: “Hace nueve años que nos dedicamos al diseño y confección de marroquinería y accesorios”. Por otro lado, dio su punto de vista sobre este evento en Paraná: “Aprovechamos esta instancia para vender y darnos a conocer. También para contactar con otros emprendedores. Esto es una conexión con el cliente y otros emprendedores”.
Un grupo de jóvenes que salieron a recorrer afirmaron que conocieron del evento por Instagram. Valoraron que “falta mucho este tipo de ropa nueva, más joven y distinta”, señalaron sobre el trabajo de los emprendedores.
Anabella, quien también emprende, afirmó que hace tres años que está metida en su propio proyecto. “Lo mío es artesanía en macramé y también realizo accesorios”, indicó. También vio una mayor afluencia de gente: “Se está moviendo más ahora por el tema de los colectivos”.
“Hago alfajores, tengo cinco variedades en esta oportunidad y son ideales para el café. Traje de maicena, de dulce de leche bañados en chocolate blanco y negro, de membrillo y de maní”, resaltó otra feriante que lleva tres años y remarcó que “es una gran oportunidad” la feria de emprendedores de jóvenes.

NOTICIAS DESTACADAS