Paraná Piden la rescisión del contrato

Asamblea Ciudadana: “todos debemos reclamar el derecho al transporte”

En respuesta a la prolongada paralización del servicio de transporte público, la Asamblea Ciudadana Vecinalista se reunió este lunes. “Esto ya tocó fondo, no podemos tolerar siete días de paro", dijo Glausser a Elonce.
En respuesta a la prolongada paralización del servicio de transporte público en la ciudad de Paraná, la Asamblea Ciudadana Vecinalista realizó una reunión este lunes con su subcomisión de transporte. La cita tuvo como objetivo principal abordar las medidas necesarias para superar la crisis que afecta a los ciudadanos tras siete días de paro.

En este sentido, Alicia Glausser, referente de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, expresó a Elonce: "Estamos reunidos junto a la comisión de transporte para ver cuáles son los pasos más firmes que podemos dar porque esto ya tocó fondo, no podemos tolerar siete días de paro". Asimismo, señaló que han mantenido una conferencia con un abogado y buscan un encuentro con la UTA de Paraná para presentar una propuesta que pueda llevar a una solución conjunta con las autoridades municipales y provinciales.
Por su parte, Claudia García, otra integrante de la Asamblea, agregó: "Ya pasó mucho tiempo y ni los usuarios ni los choferes hemos tenido respuesta para destrabar toda esta situación". Asimismo, destacó la necesidad de retomar el diálogo con todas las partes involucradas para avanzar hacia una solución lo antes posible.
Otro integrante manifestó: “Lo principal que hemos propuesto al municipio es una negociación que busque la rescisión del contrato de concesión y que el municipio pague los kilómetros que se realicen a partir de ahora hasta la nueva concepción”.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que no nos pase lo que sucedió en la pandemia, donde tuvimos 53 días de paro. Entendemos que la ciudadanía debe movilizarse para encontrar propuestas que nos ayuden a resolver este problema. La gente se manifiesta a través de redes sociales, pero también necesitamos que se movilicen y que estén presentes en las convocatorias que realizamos con la asamblea, porque el derecho al transporte es algo que todos debemos reclamar”, concluyó otro integrante.

NOTICIAS DESTACADAS