Paraná A metros del Puente de los Suspiros

Se originó un socavón en el Parque Urquiza de Paraná

El área está vallada y se colocará iluminación. El Subsecretario de Infraestructura dijo a Elonce que se originó “producto de las lluvias, pero también de todo este proceso que hemos estado atravesando de sequía y humedad”.
En el transcurso del domingo, que estuvo caracterizado por una copiosa lluvia, en el Parque Urquiza de Paraná, a metros del Puente de los Suspiros, se produjo un socavón.

Javier Bilbao, Subsecretario de Infraestructura de la comuna, confirmó a Elonce que el mismo se originó “producto de las lluvias, pero también de todo este proceso que hemos estado atravesando de sequía y humedad, que generan movimientos en el encuentro entre un desagüe pluvial que inicia en la Cuesta de Izaguirre y el que viene de la rotonda de la Danza de la Flecha. Este encuentro ha fallado, se fue perdiendo material del suelo que lo rodea, hasta que se generó el deslizamiento de la masa de suelo”.
El socavón está claramente delimitado para evitar cualquier tipo de accidentes con quienes visitan la zona. “Lo primero que se hizo fue vallar y se reforzará con un poco de iluminación y vamos a trabajar en identificar bien el problema, liberar un poco de suelo del sector para ver hasta dónde va la falla y dar una solución definitiva”, explicó el funcionario.

En este sentido, no descartó que se registren nuevos movimientos de este tipo en otros sectores de la costanera. “Naturalmente el frente de barranca que tiene la costa del Paraná en su margen izquierda, desde el sur de Corrientes hasta Victoria, tiene movimientos de suelo y remoción en masa, y aún más en las zonas urbanas donde la estructura que ha ejecutado el hombre tiene su vida útil y empiezan a fallar”, mencionó.
“Estamos trabajando y vamos a seguir monitoreando todo el frente de barranca porque es parte de las tareas que vamos a tener y que nos toca atender”, dijo finalmente Bilbao. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS