Paraná Se incrementó un 50% el uso

La bicicleta, una alternativa ante el paro de transporte urbano de pasajeros

Debido al paro en el servicio de transporte urbano de pasajeros, los usuarios optaron por buscar otros medios para trasladarse por Paraná. “El sistema de bicicletas duplicó el uso un 50%”, indicó Julián Hirschfeld a Elonce.
Luego del paro en el servicio de transporte público de pasajeros en Paraná, muchos usuarios buscaron otros medios para trasladarse. En ese sentido, Elonce dialogó con Julián Hirschfeld, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital entrerriana, quien brindó detalles sobre el uso del sistema de bicicletas en la ciudad.

“El transporte público está sufriendo otro paro más, que tiene que ver con la falta de compromiso de la empresa y el esfuerzo que viene haciendo la Municipalidad en términos de normalizar el servicio. El sistema de bicicletas pública de la ciudad, que cuenta con 18 estaciones en Paraná y más de 130 unidades, tuvo un incremento masivo de 50% en el uso durante el último mes. El sistema municipal de transporte es alternativo, sustentable, ayuda y colabora fuertemente con el uso de la bicicleta pública en Paraná, donde el ciudadano se volcó fuertemente a este servicio que te garantiza diferentes recorridos por distintos puntos de la capital entrerriana y tiene una expansión en el centro y microcentro”, manifestó.
Asimismo, sostuvo: “Tenemos una herramienta para hacer seguimiento de la demanda, hoy estamos por encima de los 1.000 viajes semanales de bicicleta pública en Paraná, lo que nos da un parámetro de ocho o diez viajes por día. Es un modelo que se implementó en la ciudad hace dos años, donde fue incrementando las estaciones con la intención de que sea un medio de transporte de movilidad como en otros lugares del país”. “El sistema funciona desde las 6 hasta las 23 horas durante todos los días de la semana, donde la bicicleta cuenta con un sistema operativo, lo que permite tener monitoreado la cantidad de kilómetros que realizan los paranaenses y también tener un control que funciona para que el usuario interactúe rápidamente por WhatsApp con el operador”, agregó.
A su vez, destacó: “Lo importante es que el servicio funcione, sea de calidad y que los paranaenses sepan que es un servicio municipal que tiene un software, el cual funciona a través de un aplicativo que se puede descargar fácilmente por el celular, donde cuenta con 30 días de prueba gratuito, luego se abona $600 de manera mensual y uno anual de $3.000”.

Por último, mencionó: “La idea es incorporar más estaciones en los próximos meses, donde estamos licitando nuevas bicicletas públicas para otros puntos estratégicos de la ciudad. Tenemos muchas demandas de universidades y clubes de Paraná porque saben que dan garantía de respaldo cuando algo está funcionando”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS