Paraná Se hará todos los martes y es gratuito

Se realizó el primer recorrido histórico del mes por el Monumento a Urquiza

Dos delegaciones del Colegio Nuestra Señora del Huerto y vecinos fueron parte de la actividad organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La invitación, con acceso gratuito, es para todos los martes de abril, a las 10.
Un grupo numeroso de estudiantes participó este martes por la mañana del recorrido histórico en torno al Monumento al General Justo José de Urquiza, ubicado en el parque homónimo de Paraná. Dos delegaciones de estudiantes del nivel medio y público en general asistieron al paseo alrededor de la icónica estructura, con el objetivo de descubrir su rica historia y desandar anécdotas y detalles.

La propuesta, a cargo del Lic. Claudio Cañete, contó con la activa participación de alumnos de 4to año A y B del Colegio Nuestra Señora del Huerto, quienes asistieron acompañados de los profesores Eliana Torrilla, Sabrina Lell, Ana Robin, Hernán Rausch y Paula Boggia. Según se informó, la visita de los estudiantes estuvo articulada con un proyecto institucional en el cual, en el marco de los 160 años de la institución, se abordan referencias históricas en torno a la creación de la escuela y a las figuras que tuvieron mayor importancia en ello.

El recorrido, que generalmente se realiza en 60 minutos, en esta oportunidad se extendió casi dos horas a raíz del interés manifestado por los estudiantes, quienes realizaron preguntas, aportaron comentarios y siguieron el hilo de la historia con el apoyo de copias de fotos antiguas que dan cuenta, entre otros momentos, del día de la inauguración del Monumento, en 1920, y de la presencia de veteranos de Caseros.

"Urquiza, un monumento y muchas historias" es la denominación del ciclo de recorridos gratuitos iniciado en marzo, con motivo de la conmemoración del 170 aniversario del inicio de la Presidencia de la Confederación Argentina por parte del vencedor de Caseros. Durante ese mes, la propuesta se desarrolló los días miércoles por la tarde.

El monumento, considerado uno de los más bellos del país, es el motivo de la convocatoria al público en general y, principalmente, a delegaciones educativas de la ciudad y de otras localidades de la provincia. Para más información, los interesados pueden escribir al mail claudiogabrielcaniete@gmail.com

NOTICIAS DESTACADAS