Paraná Hoy entregaron viandas

Suma de Voluntades abrió convocatoria para brindar acompañamiento escolar

“Estamos necesitando voluntarios con conocimiento para acompañamiento escolar”, aseguró Camila, integrante de Suma de Voluntades, en diálogo con Elonce. Conocé qué días se darían.
Se llevó a cabo una nueva entrega de viandas en el segundo lunes del mes por parte de Suma de Voluntades en la puerta de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”. A su vez, se hizo hincapié en la importancia de ayudar a niños que viven en la zona del volcadero de la ciudad de Paraná.

Felicitas Riestra, integrante del Centro de Mediación, explayó en primer lugar: “Ojalá se pueda prescindir de esto porque significa que todo está mejor. Pero ante la necesidad de ayudar, a uno le da satisfacción”. Además, añadió: “Lo que hace Suma de Voluntades es muy bueno, muy organizado. Nosotros venimos una vez al mes. Somos un grupo de la Defensoría del Pueblo de Paraná. Venimos, cocinamos y hacemos la recorrida para darles un plato de comida”.
Desde la organización de Suma de Voluntades, Camila expresó: “Estamos necesitando voluntarios con conocimiento para acompañamiento escolar. Habrá una reunión en la sede de Suma (Alem 470) a las 19 horas este jueves”. Se estima que la actividad sería realizada por las tardes los martes y jueves.

“Los voluntarios se van renovando, otros tuvieron sus vacaciones y la convocatoria empieza de nuevo. Estamos en marcha para que eso suceda y los chicos puedan llevar al día sus clases”, sostuvo la mujer que anhela arrancar la semana próxima con la actividad. “La cuestión es ir al barrio San Martín y no que ellos vengan a la sede”, remarcó.

Otras actividades que tienen por delante también puede sumarse la comunidad de Paraná: “Los sábados a la mañana vamos al barrio, pero para estar con los gurises para compartir el desayuno y el almuerzo”.

“Creemos que el primer paso para salir adelante es la educación. Cualquiera que se quiera sumar es bienvenido, tenga o no conocimientos. A veces decimos que necesitamos personal con conocimientos porque hay temas que nos superan y no sabemos qué hacer”. Las clases se dictarán en el Centro de Salud del barrio San Martín”, cerró.

NOTICIAS DESTACADAS