Paraná Solidaridad y amor

Iniciará el curso para incorporarse al Voluntariado Santa Rita de Paraná

El voluntariado Santa Rita del Hospital Materno Infantil San Roque busca colaboradores. “Es un acto de amor y una ayuda mutua”, indicó coordinadora. Los detalles del curso.
El voluntariado Santa Rita del Hospital Materno Infantil San Roque llevará a cabo un curso de formación para aquellos interesados que quieran sumarse al espacio. Al respecto, Elonce dialogó con Isabel Zárate, la coordinadora del curso del voluntariado.

“Sumarse es muy bueno, tanto para el beneficiario como para quien ayuda. Porque te llena. En palabras de la Madre Teresa, hay que dar hasta que duela , y es así: en estos 24 años todo es reconfortante”, dijo Zárate muy emocionada.
Sobre el curso, mencionó que “del 8 al 12 de abril, será una semana que estaremos de 16 a 18 horas informando a las personas que asistan, entregando planillas para que las completen y respondan todas las preguntas”.

En tanto, la última semana abril, “estaremos recibiendo a los que deseen realizar la inscripción definitiva”.

Acerca del voluntariado, mencionó que “es uno de las instancias más importantes dentro del servicio, que tiene 60 años. Tiene una estructura, que gracias a eso perduró en el tiempo. La última vez que se abrió una convocatoria para inscribirse al curso fue en el 2019. Al momento somos 30 voluntarias y necesitamos, como mínimo, llegar a 45, para poder cubrir en cada turno las demandas”.

“El voluntario nació como contención: éramos el WhatsApp entre el niño y la madre, ya que ambos lloraban porque no podían tener contacto”, dijo al sumar que la ayuda material también es muy importante y “la gente de la ciudad provee muchas cosas”, comunicó.

Lo más importante es dar tiempo y contención

Zárate señaló que “el curso es muy largo, comienza en mayo y termina a fin de año: el objetivo es que en todo este tiempo, entre clases teorías y prácticas, se enfrenten a la realidad y decidan. Hay quienes quieren ir por una cuestión personal, pero no es sencillo”.

“Las voluntarias siempre tienen que tener una sonrisa, ser pacientes, pero hay que entender que muchas madres están realizando diversas acciones desde el dolor y necesidad”, explicó al sostener que “hay que tener un corazón muy grande, porque las voluntarias se encariñan con todos, padres y niños”.

Al ser consultada sobre el dolor, aseveró que es algo que “afecta mucho, pero si te quedas en tu casa sin pensar que alguien te esta necesitando es peor. Ir y ayudar es sentirse útil, poner un hombro, escuchar y ayudar”.

“El mejor psicólogo es el grupo: porque compartimos alegrías y tristezas, entonces vas a tu casa liberada”, agregó.

Finalmente, expresó : “La invitación es para todas las personas mayores de 21 años, que quieran venir para prender a cómo se forma una voluntaria. Para consultar deben asistir al Hospital San Roque".

NOTICIAS DESTACADAS