Paraná Por las calles de la ciudad

Recogimiento y emoción en el recorrido por las Siete Iglesias: testimonios

Gran cantidad de fieles comenzó a movilizarse por las calles en sus diferentes recorridos por las Siete Iglesias de la capital entrerriana. Elonce recogió el testimonio de los feligreses, sus pedidos y su emocionante agradecimiento.
Una de las tradiciones religiosas en Semana Santa, es el recorrido de fieles por siete iglesias que se realiza cada viernes santo, como modo de acompañar las estaciones de la pasión de Jesús en su camino hacia la Cruz y Resurrección.
En Paraná, sigue vigente la actividad especial entre la comunidad católica. El circuito es libre y puede realizarse en orden optativo. Se hace meditando la Pasión de Cristo y en acompañamiento a Jesús hacia el huerto de los Olivos.
Desde muy temprano, este Viernes Santo, una gran cantidad de fieles comenzó a movilizarse por las calles en sus diferentes recorridos por las Siete Iglesias de la capital entrerriana. Los templos de la ciudad reciben durante el día, la visita de los peregrinos que cumplen con esta tradición religiosa.
Algunos caminan en solitario y en silencio, otros en familia, con amigos o en pareja. Pero todos, aprovechan la jornada espléndida desde el punto de vista climático.
Testimonios de los fieles
En el ingreso a la parroquia “San Miguel Arcángel”, Elonce registró la intención de los feligreses que realizaban el caminar por las siete iglesias durante este Viernes Santo. Desde un niño que acompañaba a su madre en la peregrinación, hasta una mujer de 92 años que hacía el recorrido en auto y con familiares, son algunos de los testimonios.
Una mujer que caminaba junto a su hijo y su hermana, expresó que la parroquia “San Miguel”, era la segunda iglesia que visitaban y manifestó que lo hacía para “pedir y agradecer. Para pedir por trabajo y agradecer por la salud”, afirmó. En tanto, su hijo sostuvo que “yo agradezco por todo lo que tengo y a mi mamá por dejarme acompañarla”, resaltó.
Por su parte, una voluntaria de la parroquia, contó que ofrecían agua para los peregrinos y sostuvo que “el Viernes Santo, es uno de los días más importantes”, remarcó.
Durante el Viernes Santo no se realizan misas, pero entre las actividades que los sacerdotes llevan a cabo, se destacan las confesiones.
Muchos feligreses llevaban su botella de agua, para desandar decenas de cuadras y cumplir con el ritual. “Hay mucha gente recorriendo las iglesias. Muchos grupos que rezan el Rosario al llegar a la estación”, contó una mujer.
En tanto, una mujer de 92 años que hacía las Siete Iglesias junto a una sobrina, relató a Elonce que “un día como hoy, se pide que la gente sea más buena”, dijo tras ingresar a la sexta iglesia de su recorrido que finalizaría en la parroquia del Carmen.
“Salí con mi nietito de tres años a recorrer las Siete Iglesias en auto y vinimos a pedir por su mamá que es su cumpleaños y tiene un bebé chiquito”, dijo la mujer que llegaba a su quinta estación y agregó que “hoy, se agradece por la vida y se pide por la salud para toda la familia”, señaló a Elonce. Además, agregó que iba a completar el recorrido con las parroquias Nuestra Señora del Carmen y la capilla Nuestra Señora de Lourdes.
“El máximo gesto de amor de Dios”
El padre Ricardo Vera, dialogó con Elonce y sostuvo que el Viernes Santo, se conmemora el “la pasión de Jesús. Celebramos y conmemoramos el máximo gesto de amor de Dios por nosotros, que es morir en la Cruz, una vez y para siempre, pero resucitando”, sostuvo.
“Los que caminamos durante este día, pensamos en qué deberíamos morir para poder resucitar en una nueva persona y con la libertad que Dios nos ha dado”, dijo el padre y agregó que “hoy, debemos conectar con el gesto de Jesús, que nos ama tanto, que es capaz de dar su vida por nosotros”, remarcó.
“El recorrido de las Siete Iglesias se hace en todo el mundo, pero es muy fuerte entre los cristianos en Latinoamérica”, dijo el sacerdote a Elonce e invitó a la marcha Juvenil de las Siete Iglesias que se realiza esta noche.
Video: Viernes Santo: fieles realizan el tradicional recorrido por 7 iglesias

NOTICIAS DESTACADAS