Paraná No se interrumpirá la circulación

Maratón “Malvinas no olvidar”: “El tránsito será alternado y asistido”

Así lo aseguró Sebastián Romero, subdirector de tránsito, a Elonce tras conocerse que la novena edición de la tradicional carrera, no tendrá interrumpida la circulación vehicular.
En el marco de la novena edición de la tradicional carrera “Malvinas: no olvidar”, que se llevará a cabo el martes 2 de abril, se informó en los últimos días que, por primera vez, la circulación vehicular no se interrumpirá. En ese sentido, Elonce dialogó con Sebastián Romero, subdirector de tránsito de la entidad biprovincial.

“La carrera se larga el martes 2 de abril desde el peaje de Santa Fe, donde cruzarán el túnel subfluvial para ir por Laurencena hasta el monumento a los caídos de Malvinas en la Plaza de las Colectividades”, manifestó.
“Es la primera vez que no se interrumpirá el tránsito en su totalidad. Cuando se haga la largada a las 15.30 horas, el tránsito será alternado y asistido, es decir, habrá un vehículo de seguridad vial del ente, que regulará la velocidad en el interior del túnel”, agregó. Con respecto a la carrera, sostuvo: “Estimamos que la maratón por el viaducto será de unos 30 minutos, pero se puede extender a unos 40 minutos, donde el tránsito no se verá de gran manera afectado por la realización de la actividad. Les pedimos a los conductores un poco de paciencia en el momento en que estén corriendo los maratonistas y que en algún momento van a pasar”.
En cuanto a los inscriptos, indicó: “Son aproximadamente 1.000 corredores. Estimamos que unos 600 corredores harán el recorrido de 10 kilómetros, que parte desde el peaje Santa Fe y termina en la Plaza de las Colectividades donde se encuentra el monumento a los caídos de Malvinas. Hay otra modalidad de 4 kilómetros que es para la gente que camina, que largarán desde el peaje de Paraná”.

“Estimamos que, desde este miércoles hasta el 2 de abril, circularán por el viaducto alrededor de 90.000 vehículos”, concluyó. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS