Paraná Actividad comercial en la ciudad

Semana Santa: el detalle de los horarios de atención en los comercios de Paraná

Elonce consultó entre los comerciantes de Peatonal San Martín cómo trabajarán durante estos días. La novedad surgió en la implementación del horario corrido, por parte de algunos locales, a partir de la semana próxima.
En vistas a la llegada de Semana Santa, Elonce consultó entre los comerciantes de Peatonal San Martín cómo trabajarán durante esos días y cuáles serán los horarios de atención. De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, la mayoría de los locales abrirá normalmente los días jueves y sábado; pero viernes y lunes permanecerán cerrados. En tanto, hay disparidad con respecto a la actividad comercial prevista para el martes: algunos abrirán y otros bajarán persianas.

“Estaremos cerrados viernes, lunes y martes; mientras que la semana próxima comenzaremos con el horario de corrido, de 8.30 a 20.30”, comunicó a Elonce la responsable de ventas de un local de venta de productos vinculados a la estética y perfumería. “El jueves y el sábado, en tanto, haremos horario cortado, de 8.30 a 13 y de 16 a 20.30”, especificó.
Respecto de la incorporación del horario corrido, la comerciante valoró que “es una buena opción para tener el negocio abierto y para quien pueda aprovechar horario de la siesta para hacer sus compras”.

En relación a las promociones por Semana Santa, la entrevistada mencionó que habrá descuentos por pagos en efectivo. En tanto, desde Calzados Beter, la casa de venta de zapatos que marca, de algún modo, el termómetro de la actividad comercial en Peatonal San Martín, indicaron a Elonce que “los días jueves y sábado se trabajará en horario normal; mientras que el viernes y el lunes, estará cerrado”. El martes, la actividad comercial retomará con normalidad.
Desde otra zapatería del paseo de compras informaron que “este jueves se trabajará de 9 a 13 y de 17 a 20.30; el viernes estará cerrado; el sábado será horario normal; el lunes no abrimos y el martes, al igual que un día sábado”. Y desde una tienda de indumentaria femenina, detallaron: “El jueves atenderemos en horario normal y el viernes estará cerrado; el sábado abrimos de forma normal; para el lunes, todavía estamos analizando si abrimos o no y el martes, cerrado”.
En lo que sí coincidió la mayoría de los comerciantes es en cuanto a las exceptivas por la visita de paranaenses y turistas que recorran Peatonal San Martín y, eventualmente, aumenten el caudal de ventas aprovechando las promociones con tarjetas bancarias y descuentos por pago en efectivo, sobre todo, en los artículos en liquidación de temporada. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS