Paraná No había alumnos en el edificio

Evacuaron a los docentes de la Escuela República de Chile por una fuga de gas

Una fuga de gas obligó a evacuar a los docentes de la Escuela 132 República de Chile. La directora del turno tarde explicó a Elonce que "se actuó en red y se pudo complementar la jornada escolar".
Una situación de emergencia se vivió en la Escuela 132 República de Chile de Paraná, cuando una fuga de gas obligó a evacuar a los docentes del establecimiento. El incidente, que tuvo lugar este miércoles por la mañana, fue detallado por la directora del turno tarde, Roxana Fernández, quien explicó que "Una cuadrilla del municipio estaba trabajando en lo que es el sum de nuestro establecimiento, reparando la red cloacal y en esos trabajos, surge que por una maniobra se rompe uno de los caños de las instalaciones de gas; de allí provino la fuga".

El protocolo de seguridad se activó de inmediato, con la evacuación del edificio escolar. Fernández aclaró que "los chicos no estaban en ese momento en el establecimiento debido a que hoy, por la medida de fuerza de la asamblea gremial docente, los estudiantes ya se habían retirado de la escuela, por lo cual se pidió la evacuación del personal docente, quienes se trasladaron a los patios".
Las autoridades municipales respondieron con prontitud, cerrando el tránsito en la Avenida Rivadavia para garantizar la seguridad en la zona. "La celeridad se puso de manifiesto porque después el personal de cocina pudo perfectamente preparar el almuerzo para los chicos del turno tarde", añadió a Elonce Fernández.

A pesar del contratiempo, se logró solucionar el desperfecto y se implementaron todos los protocolos de seguridad necesarios. Fernández destacó que "se actuó en red y se pudo complementar la jornada escolar", permitiendo que las actividades se reanudaran una vez que se garantizó la seguridad en el lugar.

NOTICIAS DESTACADAS