Paraná Realizan reparaciones

Frío y menor consumo, las causas de varias roturas de caños de agua en Paraná

Desde Obras Sanitarias señalaron a Elonce TV que "las bajas temperaturas y el menor consumo" originan diversas roturas de caños de agua potable. Este miércoles, una zona de Paraná veía afectado el suministro.
Personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná reparaba este miércoles una cañería maestra de agua potable de 400 milímetros de diámetro en calle Sebastián Vázquez, entre calles Courreges y Libertad.

El coordinador, Daniel Movio, indicó a Elonce TV que "hace algunos días se presentó una pérdida sobre la vereda y detectamos que era una fuga en el empalme de uno de los caños existentes". Acotó que "en varias oportunidades se ha roto en este trayecto. La última vez fue hace unos cuatro años atrás", por lo que en la reparación "colocaremos un nuevo trozo de caño.
Debido a esta intervención, se ve restringido el abastecimiento del suministro en los hogares comprendidos dentro del radio de calles Diamante, General Urquiza, Carlos Pellegrini y Sebastián Vázquez.

"Sobre todo notarán merma de presión y quizás en la zona más alta se note la falta del líquido elemento", expresó el funcionario, quien estimó que "a partir de las 20 o 21 se irá normalizando la provisión".

Consultado sobre las causas que originan que en los últimos días se hayan producido varias roturas de caños en la ciudad, Movio indicó que se debe "a las bajas temperaturas y el menor consumo".

Explicó que "más allá de la regulación que realizamos en la planta potabilizadora, hay una menor demanda de agua lo que "hace que crezca la presión" y se vean afectados los conductos, muchos de los cuales ya son añosos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS