Paraná Resultados de las pericias

Incendio en distribuidora de Paraná: La causa y el lugar en el que se originó

Los peritos de Bomberos Zapadores realizaron los análisis para establecer cómo se produjo el fuego. Así se pudo establecer el lugar exacto donde se inició y no se hallaron elementos que hablen de una situación intencional.
El fuego arrasador que destruyó íntegramente una distribuidora ubicada en el parque industrial de Paraná, fue sofocado tras varias horas de intervención de 17 dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios, tanto de Paraná, como de localidades aledañas. En la noche de este martes, se conocieron los primeros datos relacionados con las pericias oficiales que ordenó la Justicia.

El incendio se declaró en los primeros minutos de este martes y cerca de las 15 pudo ser controlado con la ayuda posterior de la fuerte lluvia que llegó a Paraná. Si bien los peritos oficiales de Bomberos Zapadores tuvieron numerosos inconvenientes para realizar el análisis de lo poco que quedó en pie, llegaron a una primera conclusión que será reforzada con los estudios posteriores que se realizarán en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.
Video: Se incendió el depósito de una distribuidora mayorista en Paraná
En el detalle entregado a las autoridades judiciales, se marca que "el incidente se desarrolló a causa de un problema eléctrico en un tablero donde se detectaron numerosos inconvenientes con una posible sobrecarga en disyuntores y conectores eléctricos".
De esta manera, se dio cuenta que no se hallaron elementos que hablen de una situación intencional. Afirmaron las pericias, que con otros estudios y análisis en el terreno, llevaron a la determinación que se estuvo frente a un "accidente eléctrico". Se pudo establecer el lugar exacto donde se inició el fuego y al cotejar el material fotográfico y hasta videos de personal policial que llegó rápidamente al lugar del incendio. En ese cotejo se pudo verificar dónde apareció el foco ígneo que luego se propagó a causa del importante material inflamable almacenado.
Video: Se incendió el depósito de una distribuidora mayorista
En ese punto, se detectó el mencionado tablero eléctrico donde tras la recarga energética habrían saltado las chispas que cayeron a corta distancia en estantes llenos de libros, hojas, cartones y papeles almacenados, publica diario Uno.
Video: Incendio destruyó una librería mayorista en Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS