Paraná Por Elonce TV

El Ventilador: Opiniones sobre el control y protección de animales en Paraná

En Paraná rige la norma del reemplazo de transportes de tracción a sangre por motocarros proporcionados por la propia Municipalidad. La gente opina sobre el cumplimiento de la ordenanza.
El cariño por los animales, la posibilidad de jugar con ellos y verlos crecer, la compañía que nos brindan, la seguridad en muchos casos y también el gesto de brindarle un hogar, son algunos de los tantos motivos que nos hacen llevar una mascota a casa.

Pero si bien está claro que somos un país mascotero, ¿qué evaluación hacemos en cuánto al cuidado e higiene que le proveemos a estos animalitos? ¿Conocemos y lo que es más importante aún, practicamos la tenencia responsable? El tema fue debatido en el programa El Ventilador y éstas fueron las repercusiones:

-Soy de Villa Uranga. No al maltrato animal ni a la tracción a sangre.

-En Oro Verde se vive la dicotomía de, por un lado, ciudad depósito donde las camionetas van a descargar perros, abandonándolos. Y por otro, en la facultad son intocables, ya que está demostrado que disminuyen el stress de los estudiantes en las aulas.

-Son hermosos los animales domésticos, ellos responden a su dueño y a las enseñanzas que se les dan. Todo depende de la responsabilidad de quienes los queremos.

-Las mascotas son imprescindibles para la vida humana. Ellos nos enseñan todos los días. Debemos aprender de ellos, defender y exigir su bienestar. Debemos luchar por leyes más duras y penas más estrictas. Paola, un ejemplo de proteccionista animal.
-Tengo tres adoptados: Nino, Cata y Coty, son lo más. Guardianes, puro amor y agradecidos? Fomentemos la adopción. Diego el mejor veterinario.

-Hoy es el día del caballo uno de los animales más inteligentes y que tienen mucho que ver con nuestra historia.

-En la plaza de los bomberos hay muchos perros con los cuida coches y son muy agresivos. Además corren a las motos y los autos. Hacen bastante lío.

-Tengo un vecino con siete perros y el cuñado en el fondo con otros dos o tres. No dejan pasar a la gente en la calle y rompen la basura que amontonan, muertos de hambre.

-Tengo una hermosa perra raza collie azul. Es muy buena y tranquila, le brindamos mucho amor y lo devuelve por duplicado, pero pregunto ¿tener mascotas es dejar que ladren todo el día? ¿O se los puede chistar en forma de educación? Ninguno de mis vecinos se preocupa en educarlos, ladran sin motivo y todo el día.

-En mi barrio, zona Sarobe, Rosario Vera Peñaloza, Ramírez y Gálvez, es crítico el problema del maltrato de los caballos usados para revolver basura.

-Mi perrita se llama Greta y este ser de luz me cambio la vida desde el día que la rescate de la calle a poco de haber nacido y en muy mal estado. Es increíble como la vida te pone en el lugar y momento indicado. La amo.

-En barrio Paraná XX tienen atados a dos perros a la intemperie. Nunca los sueltan ¿qué se hace?
-Mis felicitaciones a las proteccionistas Paola Etienot y Natalia del Nigro. Enorme sacrificio hacen por los perritos. La verdad es admirable su tarea día a día.
-No es necesario el maltrato al que someten a los caballos. Esos no son trabajadores, son maltratadores y hay que hacer cumplir la ley 14346. Cuanto más conozco a la gente, más quiero a los animales.

-Lo del tema de los caballos y demás faltan decisiones políticas, que no se hacen cargo y miran para otro lado.

-¿Qué hacen con los caballos? ¿Qué ayuda les brindan a quienes se los sacan? No dejan trabajar ¿qué quieren, que salgamos a robar?

-No se olviden que el animal sufre también. Hay caballos que se ven famélicos en el calor a plena siesta. Los llevan a riendazos, pobres.

-No es sacarle el trabajo quitándoles el caballo. Lo que se pide es que los tengan en condiciones de salud, que no los sobrecarguen, que respeten el descanso, que les hagan controles veterinarios gratuitos en salud animal. Pero lo que vemos a diario es lo opuesto. Hay maltrato día a día.

-¿Y las jineteadas?

-Mis tíos repartían hielo en carros tirados por dos caballos y era una belleza verlos.

-¿Por qué nunca se habla de las aves enjauladas? ¿Acaso no sufren? Somos altamente discriminadores.

-Nada justifica, ni la necesidad, el maltrato hasta llegar a matar. El municipio debería tratar esto, porque aparte dificultan el tránsito. Ellos son para hacer terapia equina, donde los caballos son útiles y bien cuidados. Los que tienen carros son irrecuperables, no tienen conciencia, tienen maldad y ellos pueden hacer su trabajo caminando.

-En mi barrio hay una vecina que tiene una perra atada y hace años que no la sueltan. Cuando les dije que era maltrato, me gritaron de todo y me amenazaron. En verdad me dio miedo. ¿Qué se puede hacer por esa pobre perrita?

-El tema de los animales es falta de educación y de conciencia, valores, todo lo que estamos viendo hoy en de lo que pasa con los animales es abandono y violencia de todo tipo.

-Se comenta mucho que se sacrifica los animales solo por llegar a la adultez. No es justo.
-El debate de esta noche me afecta personalmente porque diariamente veo como maltratan a los caballos. Esto ocurre en calle Mihura, continuación de López Jordán.
-Jinetada y doma son dos cosas distintas. El caballo en la jinetada no se maltrata, está preparado para ese evento y el caballo se define y está montado sobre lo que establece la ley de animales. Son 12 segundos en basto y 8 en chinas.

-Vergüenza que apoyen el cautiverio de animales silvestres. Por más buena voluntad, ese no es un centro habilitado autorizado.

-El Estado no hace nada, se lava las manos. Si no fuera por personas que se encargan porque quieren no sé qué sería de esos animales.
-Lo que pasa es que el Estado no hace los controles como se debe en los animales. Amo a los perros y caballos.

-Es una falta de respeto. Se preocupan del animal, que está bueno, pero ¿y con el ser humano que pasa? Preocupémonos por el ser y lo demás viene por añadidura. Estamos en el mundo del revés.

-No comparto la idea de recuperar perros y dejarlos en la calle porque son un peligro para las personas. Yo tengo problemas en las piernas porque un perro me hizo caer y estuve dos meses en la cama y nadie se hizo cargo. Creo que no tienen que estar en la calle.

-¿Cómo va a liberar a los pájaros, si los gurises andan con la gomera y nadie les dice nada?

-Soy de zona Circunvalación y pregunto dónde se puede denunciar porque acá tenemos un vecino que usurpa un terreno en Brown, pegado al predio Naranjitos y tiene muchos perros, cría cerdos y caballos y los maltrata.

-Están muy mal los animales en ese lugar y Fontana no los larga. ¿Dónde libera Fontana a los animales? ¿Y a los monos?.

-¿Qué opina, de los perros que viven en los departamentos? A veces están solos o atados en los balcones, con poco espacio.

-Me envenenaron a mis gatos y la gatita que me queda está triste.

-Hay que hacer hincapié en la tenencia responsable. No debería haber perros perdidos ni perras en celo con varios acosándola. No debería haber animales en la calle.
-¿Quién controla a los veterinarios? Porque hay algunos que realizan mala praxis, como en la veterinaria de calle Antonio Crespo y Ramírez.

-Los fines de semana en plazas y polideportivos barriales es una invasión de perros. Hay más perros que gurises; pitbull sueltos todos los fines de semana en el polideportivo Lomas del Sur. Falta la tragedia para que el policía del lugar se avive.

-Mi vecino tiene su perro atado con cadena. Es piel y hueso, no tiene ni siquiera agua. Pasa frío y calor dentro de un tacho de lata ¿qué se puede hacer en ese caso?

-Los perros de Casa de Gobierno también agreden ¡que no les peguen así ellos no muerden! Si quieren sacarlos de ahí, en breve aparecen otros perros ocupando el lugar. Sacarlos no es la solución. Que se entienda que están en la calle porque alguien los tiró y porque muchos deciden comprar y no adoptar. Falta mucho para que podamos avanzar. Es necesario que la gente tome conciencia.

-Debe ser respetada la ley animal. Sobre todo los perros, porque los toman como un objeto demostrativo. Los maltratan y hasta los matan haciéndolos sufrir y lo suben a las redes. Debería haber penas efectivas y cárcel para esta gente asesina.

-En calle avenida Zanni, en la heladería al lado del Banco, hay como 8 perros que se pelean. Hacen sus necesidades en la vereda, da asco ir a llevar los chicos a tomar un helado porque el olor es muy fuerte.

-Rescaté 6 perros y 4 gatos que conviven como hermanos, juegan y se cuidan mutuamente.

-¿Por qué no se cumple la ordenanza municipal 9537 contra la tracción a sangre?

-Mi opinión de lo que han hablado sobre los animales principalmente los caballos, es que las protectoras de animales estén más presentes en ayudar a ese animal que está siendo esclavizado en cargar un carro encima. Deberían sacarle los caballos a todos los que lo usan como un transporte. Me da mucha pena ver tantos animales abandonados en la calle y ver como los maltratan y nadie hace nada. Tengo 4 gatos que he rescatado y son lo mejor que me pasó.
-¿Dónde están los animales para la venta en veterinarias? El municipio no hace nada, al contrario, ni se ocupa ni les interesa.

-No soy proteccionista pero amo a los animales y estoy en contra de cualquier tipo de maltrato, por eso soy vegana y no consumo nada de origen animal. Besos a todos y muy bueno que traten ese tema porque hay mucho desconocimiento.

-En mí barrio hay vecinos que no les dan ni de comer, los tenemos temprano en casa. Respecto de los caballos no se cumple la ley, no debe existir ningún animal en la calle. Que hagan tirar de los carros a los dueños, a ver cómo les va.

-Tengo seis perritos, gatitos y un loro y todos se llevan bien. Hay que saber educarlos para que no se hagan daño entre ellos, gracias a Dios se llevan bien, más bien se cuidan entre ellos. Amo a los caballos y creo que deben tener su libertad sin trabajar, ellos sufren igual que cualquier animalito.

-Creo que si les dan un motocarro les pueden sacar el caballo. He visto hace unos días atrás dos hombres que lo pegaban al caballo con una cadena. Será necesario tratarlo así, si dicen que es su trabajo ¡Deberían cuidarlo!
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS