Paraná Tras reclamo de internos

Huelga de hambre en la cárcel: Prometieron que analizarán las causas

Se trata de internos con causas federales. "El eje del reclamo es una dilación en algunas de las causas de los 45 detenidos que están en el Pabellón 12 y por eso, queremos analizar una por una", confirmó el director del penal.
Un grupo de internos de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, inició esta mañana, una huelga de hambre, en reclamo por dilaciones en la revisión de sus causas. Al respecto, manifestaron demoras en el otorgamiento de beneficios, como salidas socio - laborales.
Según pudo saber Elonce TV, se trata de los alojados en el Pabellón Nº 12, donde la mayoría detenidos cuentan con causas federales.
"El eje del reclamo es una dilación en algunas de las causas de los 45 detenidos que están en ese pabellón y por eso, queremos analizar una por una", confirmó el director de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, Octavio Ifrán. Además, señaló que esta mañana no retiraron el desayuno.
Son 45 internos "con supuestas demoras", en causas que tramitan en la Justicia Federal. "Lo que queremos es que se nos respondan y se nos den los beneficios en tiempo y forma. Y si no, que respondan por qué", dijo uno de los internos que dialogó con a radio La Voz y agregó que "acá todo el mundo hace lo que debe, para volver con sus familias, que son las que más sufren", indicó Fernando.
"En mi caso, por ejemplo, estoy esperando libertad asistida hace cuatro meses", remarcó el interno.

El director de la Unidad Penal Nº 1 dijo que se reunió con los internos que iniciaron una huelga de hambre y explicó que "desde el Servicio Penitenciario, nos comprometimos con ellos, para atenderlos individualmente, en la División de Tratamiento Correccional, de manera que podamos tener la tramitación de sus causas y de esa manera, tener más datos sobre el reclamo que ellos realizan", remarcó.
Nuevo pabellón
Por otra parte, Ifrán se refirió a las obras de ampliación que se llevan a cabo en la cárcel de la capital entrerriana y sostuvo que el pabellón que está en plena obra, "tendrá dos pisos y aproximadamente 20 celdas, en las que se alojarán internos con determinadas características", explicó a Elonce TV.
Además, sostuvo que actualmente, en la Unidad Penal Nº 1, "hay 816 internos y unos 120, serán alojado en la nueva construcción, la cual se espera que para agosto pueda estar terminada", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS