Paraná Transporte Urbano de Pasajeros

Más vecinos mostraron su disconformidad por cambios en líneas de colectivos

Se trató de vecinos de los barrios Anacleto Medina y Paraná XIII. Ante Elonce TV convocaron a una manifestación para este lunes frente a la municipalidad a los fines de exigir soluciones a sus reclamos.
Más vecinos de la ciudad mostraron su disconformidad por los cambios en los recorridos de las líneas de colectivos tras el anuncio de la implementación, a partir de este domingo, del nuevo Servicio Integral del Sistema de Transporte Urbano de Paraná. Los primeros en quejarse fueron los vecinos de Los Arenales y Toma Nueva quienes ante Elonce TV pidieron que se coloquen más colectivos y que haya mayores frecuencias. Los usuarios del servicio reclamaron que se revise el recorrido de la línea 1 y denunciaron que por el retiro de la Línea 10 por la zona, quedarán "aislados".
Quejas por la quita de ramales a las líneas
Por la tarde, unos 200 vecinos se autoconvocaron a la plaza de barrio Anacleto Medina donde reclamaron por las modificaciones a la línea 3, la cual a partir de ahora solo tendrá un ramal.
"Somos una de las tantas vecinales perjudicadas, porque teníamos dos servicios y con este cambio, perjudica a los vecinos de la zona de El Pingo, donde subían más de 30 personas y en los primeras paradas, ya se completaba el colectivo", explicó a Elonce TV, Mario Comas, presidente de la comisión vecinal.

Es que según advirtieron, con el cambio tendrán que caminar hasta seis cuadras en subida con las complicaciones que eso acarrea a los chicos que van a la escuela, adultos mayores que utilizan bastón para trasladarse, y discapacitados.
"Tendrían que haber previsto esto", advirtió el vecinalista. Convocaron a los vecinos para este lunes frente a la municipalidad para exigir respuestas a sus reclamos.

En la oportunidad, el subdirector municipal de Transporte, se acercó hasta el barrio Anacleto Medina para explicarles a los vecinos que hubo una licitación pública y que existe un organismo de control donde se plantea el tema de recorridos.

"Todo cambio acarrea inconvenientes que se van viendo a medida que va pasando el tiempo. Les solicité a los vecinos que hagan una nota pidiendo cual sería la forma de subsanar esta situación", indicó el municipal al respecto.
En barrio Paraná XIII
En la intersección de calles 1º de Mayo y Burmeister del barrio Paraná XIII también hubo quejas por las alteraciones al recorrido de la línea 7; en la zona incluso llegaron a quemar cubiertas como medida de protesta.
"Hace 30 años que vivimos acá y que pasa la Línea 7; antes tuvimos la 3 pero la sacaron y nos quedó una sola por eso no queremos que se lleven a los colectivos de acá porque tienen su parada y su garita", explicó una vecina María Beatriz Barbosa. "Trabajamos todos, salimos a las 5 de la mañana en el primer colectivo y nos queda muy trasmano ir hasta los galpones", argumentó la mujer en relación a las tres cuadras que deberán caminar hasta la nueva parada de la línea 7. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS