Paraná A dos meses del inicio de clases

Los padres ya piensan en la escuela: comenzó la demanda de útiles escolares

Desde librería Pichi indicaron a Elonce TV que los padres "quieren comprar las cosas rápido". Como novedad este año hay cartucheras y mochilas con luces LED.
A más de dos meses del inicio de clases, las librerías ya se preparan para la venta de los artículos escolares.

Desde librería Pichi, Yanina Ortiz, indicó a Elonce TV que "estamos preparando todo porque los padres quieren comprar las cosas rápido y quieren que los chicos tengan ya todo listo para la escuela".

Respecto a los precios dio cuenta que hubo un aumento que rondó entre el 5 y el 12 por ciento pero principalmente en los artículos importados.

Los cuadernos de tapa dura arrancan desde los 30 pesos y los de marca Rivadavia "que son más caros" rondan los 120 pesos.
Sobre las mochilas "que es el gasto más grande", las de jardín con personajes cuestan entre 200 y 300 pesos y las de carrito para los chicos más grandes valen entre 1200 y 1600 pesos.

Como novedad contó que las mochilas y cartucheras vienen con luces LED, como las zapatillas, "hay una variedad muy grande para que los chicos también se diviertan en la escuela".
Las cartucheras más sencillas arrancan desde los 30 pesos y hay hasta de 500 pesos "que son las que más chiches traen".

"Los padres vienen con la lista de los útiles y los chicos eligen la cartuchera, mochila y carpetas", dijo Ortíz quien agregó que el grueso de la mercadería ingresa a fines de enero, por lo que recomendó hacer las compras los primeros días de febrero. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS