Paraná Programa "Mi Ciudad LED"

Colocarán más de 5000 luminarias LED en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de Paraná y ENERSA firmaron un convenio. La iniciativa se enmarca en el Programa Provincial "Mi Ciudad LED". Comenzarán a ser colocadas en octubre.
El intendente Sergio Varisco y el presidente de la empresa de energía de Entre Ríos (ENERSA), Jorge González, suscribieron el acuerdo por el cual la Municipalidad dispondrá de unas 5.000 luminarias LED para equipar el sistema lumínico de la vía pública. La acción se enmarca en el Programa Provincial "Mi Ciudad LED".

Luego de un Acuerdo Marco firmado meses atrás entre la Municipalidad y ENERSA, Varisco y González suscribieron un convenio por el cual el Estado municipal irá adquiriendo en distintas etapas luminarias de sistema LED para ser colocadas en toda la ciudad.

En este contexto, luego de la firma, el titular de la empresa de Energía de Entre Ríos, Ing. Jorge González, precisó que en el marco del convenio celebrado en la jornada de hoy con la Municipalidad de Paraná, se prevé colocar para el mes de octubre unas 5 mil luminarias de LED en diferentes puntos de la ciudad. "Se trata de una inversión de 30 millones de pesos que se financia a tres años", precisó.

El funcionario señaló además que el convenio forma parte del programa Mi Ciudad Led que ya ha sido firmado con otras comunas entrerrianas como Concordia, Concepción del Uruguay y varios municipios chicos y juntas de Gobierno. "Se trata de una licitación grande por 25 mil unidades que ya fueron adjudicadas a diferentes localidades", dijo luego.

Respecto de los objetivos del programa, González, indicó que "se busca la reducción del consumo, una mayor seguridad y una mayor una durabilidad de las luminarias". Por su parte el Intendente de Paraná, valoró la importancia del emprendimiento por "cuanto hace al beneficio de muchos aspectos de interés de la ciudadanía". Por lo cual, Varisco referenció el trabajo en conjunto tanto con la empresa provincial de energía como también con el gobierno de Entre Ríos en varias cuestiones en los que el interés común de la ciudadanía se impone por encima de partidos o ideologías".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS