Paraná La llamaron desde Jujuy

Mujer contó cómo intentaron estafarla con el falso premio de una camioneta 0 KM

Una mujer de Paraná, contó a Elonce TV que intentaron estafarla con el falso premio de haber ganado un auto 0 kilómetro, pero pudo desbaratar el modus operandi de los delincuentes. María relató el mal momento vivido.
Video: Contó cómo intentaron estafarla con el falso premio de una camioneta 0 KM
"Ganaste un 0KM", detrás de esa sencilla pero sorpresiva frase, miles de personas son estafadas bajo la promesa de falsos premios en distintos lugares del país, y por supuesto, la provincia de Entre Ríos no es la excepción.
A las víctimas se les informa, a través de un llamado telefónico, que son los ganadores de un auto y luego los convencen de girar una suma de dinero por gastos administrativos o como en el caso de María, le solicitan comprar tarjetas telefónicas.

María Correa que se domicilia en barrio "Los Gobernadores", de la ciudad de Paraná, dialogó con Elonce TV y relató que tanto ella como sus padres, estuvieron muy cerca de caer en la trampa. Sin embargo, con el correr de los minutos, pudieron desbaratar el modus operandi de los delincuentes, quien al igual que en otras oportunidades, los notificaron que habían ganado un automóvil.
La estafa comenzó el pasado lunes feriado cuando recibió un llamado telefónico a su celular y le informaron que había ganado una camioneta 0 KM, ya que había sido favorecida en un sorteo del que había participado su línea de la empresa Personal. "Me dijeron que la camioneta estaba valuada en 480 mil pesos", dijo María a Elonce TV y explicó que fue beneficiada con un sorteo realizado, entre 5 mil líneas de telefonía celular, en la Lotería de Córdoba. Aunque aclaró que "hicieron otros intentos con que si cargaba nafta en YPF y que si era socia de Serviclub", señaló la mujer.

"Me mantenían en la línea y no me dejaban cortar la llamada. Me querían hacer comprar cinco tarjetas telefónicas de Personal y otras cinco de Claro. Me dijeron que lo único que tenía que hacer, era comprar las tarjetas y que una escribana iba a venir a mi casa para retirarlas y ella, iba a hacer todos los papeles para entregarte la camioneta", contó Correa y dijo que el llamado no la hizo dudar porque "me dieron todos sus datos y me decían que si tenía dudas que les preguntara", señaló a Elonce TV.
"Me daba cuenta que algo podía estar mal, pero me hablaban tan bien y con todos los datos que uno se ilusiona", resaltó María y agregó que al sentirse desborda de emoción, le pasó el teléfono a su marido, quien comenzó a sospechar del afortunado premio al que supuestamente habían accedido por sorteo, pero los sujetos "no querían hablar con mi marido y pedían hablar conmigo. Entonces, le pasamos el teléfono a mi hermano y él, empezó a preguntarles más sobre el premio", explicó la mujer que denunció un intento de estafa telefónica con el ardid de un falso premio.

Tras desistir de comprar las tarjetas que le pedían, los delincuentes cortaron el llamado e insistieron con la estafa en horas de la noche del pasado lunes, pero esta vez, a través de mensajes. "Pero era otra persona la que mandaba mensajes, pero escribía mal y no se expresaba correctamente", dijo María a Elonce TV y sostuvo que "descubrimos que era una estafa porque llamamos a Personal para averiguar por el concurso y nos dijeron que no había tal sorteo. Pero siguieron llamando a través de Whatsapp, pero ya no los atendimos más", afirmó la mujer.
María Correa contó a Elonce TV que tras el intento de estafa, realizaron la denuncia en Fiscalía y "después, fuimos a la División de Delitos Económicos y ahí nos dijeron que el número era de la cárcel de Jujuy", afirmó la mujer y resaltó que "en el perfil de Whatsapp se ve el logo de YPF, pero queremos que no le pase a otras personas".

"Agradezco, que estaban mi marido y mi hermano, porque si hubiese estado sola, seguro voy y compro lo que me pedían, porque te van envolviendo como te hablan y te ilusionan", afirmó Correa en diálogo con Elonce TV y agregó a modo de advertencia: "que la gente pregunte antes de creer lo que dicen", resaltó.
María pidió que "la gente tenga cuidado. Además, quiero que se sepa que todos los números de los que me llamaron empezaban con 388 que es la característica de Jujuy", finalizó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS