Paraná De varias disciplinas

Arrancan las Finales Provinciales de los Juegos Evita con más de mil atletas

Se extenderá hasta el 6 de octubre de la cual surgirán los representantes entrerrianos para la Finales Nacionales convencionales, adaptado y adultos mayores. Un total de 1000 atletas y entrenadores formarán parte de la instancia decisiva.
La delegación de Paraná que viajó a Rosario del Tala.
Foto: La delegación de Paraná que viajó a Rosario del Tala.
Este miércoles comienza la Etapa Provincial de los Juegos Evita que se extenderá hasta el 6 de octubre de la cual surgirán los representantes entrerrianos para la Finales Nacionales convencionales, adaptado y adultos mayores
El inicio de las Finales se dará en las disciplinas de básquetbol 5x5 en Gualeguaychú en las categorías Sub 15 y Sub 17 y de básquet 3x3 en Rosario del Tala en Sub 14 y Sub 16, ambos en rama femenina y masculina. En esta oportunidad, un total de 1000 atletas y entrenadores de distintos puntos del suelo provincial formarán parte de esta instancia decisiva.

El secretario de Deportes, José Gómez, se mostró muy entusiasmado por la inauguración de la fase provincial y expresó que "estoy convencido de que una vez tendremos a nuestros mejores deportistas en distintos escenarios deportivos brillando y dejando en alto la bandera de sus localidades. Sabemos del compromiso y el esfuerzo de los municipios organizadores y estamos seguros que será una fiesta del deporte del cual podremos disfrutar todos los entrerrianos".
"Estos Juegos son parte de la formación de nuestros chicos y sirve para dar continuidad a la política deportiva que lleva adelante nuestro gobernador Gustavo Bordet, donde se le garantiza la participación a nuestros deportistas que en muchos casos hoy son promesas con proyección a transformarse en atletas de alto rendimiento", agregó el titular de la cartera de Deportes.

Este año la definición provincial nuevamente se expandirá a lo largo y a lo ancho de la provincia con el objetivo de conseguir una igual oportunidad para todos los chicos de nuestro suelo.
Gualeguaychú, Rosario del Tala, Colón, San José, Concepción del Uruguay, Federación, Concordia, Paraná, Hernandarias, María Grande y Cerrito recibirán aproximadamente a 7000 chicos de entre 13 y 18 años y adultos mayores que buscarán clasificarse para la Final Nacional, que en esta oportunidad se realizará en Mar del Plata para deportistas convencionales, en Chaco para el deporte adaptado y San Juan para adultos mayores.

Competencias en vivo
Desde la Secretaría de Deportes se dio apertura a un canal de Youtube para seguir en vivo algunas de las competencias finales que se llevarán adelante en las distintas sedes. Del mismo modo, las ceremonias de apertura podrán verse por esta vía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS