Paraná Dos megaeventos en un mismo día

Boca en Paraná y Fiesta de Disfraces: Esperan respuesta para el cambio de fecha

La preocupación de autoridades provinciales y policiales, gira en torno al desafío que implicará garantizar la seguridad para ambos espectáculos y esperan una respuesta al pedido para postergar el partido, supo Elonce TV.
Paraná será sede el próximo 15 de octubre de dos megaeventos: la histórica visita de Boca Juniors con motivo de un enfrentamiento con Patronato, y una nueva edición de la Fiesta de Disfraces.

Por lo que la preocupación de las autoridades provinciales y policiales, gira en torno al desafío que implicará garantizar la seguridad para ambos espectáculos.

"Desde la Jefatura de la Policía de Entre Ríos, junto al Ministerio de Gobierno y Gobernación, se maneja mediante nota, la postergación de la fecha (Patronato vs. Boca Juniors) teniendo en cuenta lo que la Fiesta genera, no por el servicio que brinda la Policía, sino por lo que es la ciudad con los cortes de tránsito, desvíos, e incluso por la hora en la que ingresa el equipo: a las 20.05 y se hospedaría en Santa Fe", explicó a Elonce TV, el jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow.

"Se trabaja para que se haga el sábado o el lunes, teniendo en cuenta que son dos espectáculos muy importantes para la ciudad, para la provincia y con trascendencia nacional, e internacional para el caso de la Fiesta de Disfraces", indicó el funcionario policial, al tiempo que agregó: "Se envió esa nota y se está esperando una respuesta".

Los inconvenientes que generaría la superposición de ambos eventos

"Son dos eventos que demandarán dos operativos de magnitud, porque el operativo no se circunscribe solo al predio de la Fiesta, sino también a las zonas aledañas debido al desvíos de rutas 12, 18 y 11 para que pueda llegar al Túnel, más los cortes en las inmediaciones", explicó. "Se pidió el cambio de fecha para que haya dos servicios acordes y la ciudad no se vea afectada en demasía, sobre todo por el lugar en el que está emplazado el club Patronato, en el interior de un barrio y rodeado por avenidas, y eso es lo que complica la situación", remarcó.

¿Podrá la Policía garantizar la seguridad de ambos eventos?

A poco tiempo de la concreción de ambos eventos, desde Policía aseguran que pueden garantizar dos operativos de seguridad de magnitud, pero que, mejor sería si se cambia la fecha.

"Si bien todavía falta tiempo, hay que tener en cuenta las reservas hoteleras tanto para el plantel de Boca Juniors como para los que asistan a la Fiesta. Independientemente de eso, se trabaja en paralelo con la designación de los recursos que serán afectados al operativo", estimó.

"La policía cuenta con los medios y recursos, pero la idea es cambiar la fecha", subrayó Antoniow. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS