Paraná Proyecto de Infraestructura municipal

Argumentan los beneficios que traería el rediseño de las Cinco Esquinas

Desde la comuna, argumentaron ante Elonce TV los beneficios que traería la refuncionalización y el tiempo que demandaría en ser implementado. Este proyecto estaría para ser aprobado por el intendente Varisco.
Tras la difusión de los videos que mostraban el rediseño de la zona de Cinco Esquinas, el responsable del proyecto por parte de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, argumentó ante Elonce TV los beneficios que traería la refuncionalización. "Los semáforos quedarán en las cabeceras de cada calle, como corresponde. Y al acercar las esquinas, vamos a tener menor distancia para cruzar y daremos un poco más de tiempo al semáforo para agilizar el tránsito", remarcó el arquitecto Eduardo López Segura.

"Sería un acierto el poder ponerlo en ejecución porque va a agilizar el tránsito de todo ese punto conflictivo de avenidas", subrayó López Segura. "Es una obra que pedían vecinos y comerciantes de avenida Almafuerte", agregó.
Video: Un video muestra el resideño de la nueva rotonda en Cinco Esquinas
Al consultarle al responsable del proyecto, cuándo sería puesto en ejecución, éste estimó que "sería en el transcurso de este año" pero que "todo depende de cómo avancen las licitaciones" y resta la firma del intendente Sergio Varisco.

En la oportunidad, el funcionario municipal comentó que "el proyecto para modificar Cinco Esquinas ya venía de la mano con el cambio de calles; venía incorporado cuando se hizo la semaforización".

"Se tardó más en implementarlo porque era más conflictivo, había que ver los tiempos, los nodos de los semáforos para poder hacer una onda verde y acercar las esquinas", rememoró.
De acuerdo a lo que indicó, el proyecto fue diseñado por ingenieros y arquitectos de la municipalidad, con la colaboración de Alumbrado Público y especialistas de Santa Fe que han hecho trabajos importantes en Rosario, Mendoza y Neuquén. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS