Paraná Gestiones por la seguridad

¿Cambia la fecha de Patronato vs. Boca?: Cual sería el día elegido

La histórica visita de Boca Juniors a Paraná está prevista para la misma jornada que la Fiesta de Disfraces. Fuentes ligadas a la seguridad dijeron a Elonce TV que ni sábado ni domingo serían los días más propicios para el cotejo.
Para el próximo 15 de octubre, a las 20.05 está prevista la histórica visita de Boca Juniors a Paraná. Según el fixture de la Superliga, el enfrentamiento con Patronato coincidirá con uno de los eventos más importantes en cuanto a convocatoria que tiene la capital entrerriana: La Fiesta de Disfraces.

Desde el momento en que se conoció la programación para este primer semestre del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino comenzaron a tejerse en la ciudad diversas conjeturas, dado que será muy complicado que la Policía pueda brindar seguridad en dos acontecimientos de tamaña magnitud, los cuales empezarán a desarrollarse prácticamente en el mismo horario.
Algunas versiones que comenzaron a circular daban cuenta de que Patronato podría resignar la localía en su cancha y trasladar el cotejo al estadio de Colón, en Santa Fe, como ocurrió cuando disputó el cotejo contra River, cuando el Millonario estaba en la B Nacional.
Sin embargo, esta opción habría sido desestimada puesto que, además de generar molestia en la parcialidad que sigue al Santo habitualmente, provocaría aún más inconvenientes para la circulación en el Túnel Subfluvial, dado que, al movimiento inusual que genera cada año la Fiesta de Disfraces se sumaría el de aquellos que viajarían para ver el partido.

La intención sería cambiar de fecha del encuentro entre el Xeneize y el Negro, pero la idea no sería adelantar el partido, sino que el mismo se realice el lunes 16

Otra de las posibilidades que se barajó era pasar el partido al sábado. Sin embargo, según pudo averiguar Elonce TV, funcionarios de Seguridad de la Provincia estarían gestionando una reunión con autoridades nacionales. La intención sería cambiar de fecha del encuentro entre el Xeneize y el Negro, pero la idea no sería adelantar el partido, sino que el mismo se realice el lunes 16.

Los encargados de las tratativas intentarían acelerar los trámites en las próximas jornadas, con el objetivo de definir el tema lo antes posible. A pesar de ello, reconocen que no será sencillo cambiar la fecha, dado que "las cuestiones comerciales" vinculadas a los derechos televisivos jugarán un rol fundamental a la hora de una definición.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS