Paraná Jornada de domingo agradable

Los festejos en Paraná por el Día del Niño

Se espera una jornada agradable con temperaturas que oscilarán entre los 7 y 16ºC, según el SMN. Por qué este domingo se celebra el Día del Niño y cuáles son las propuestas para festejarlo hoy en Paraná.
El cielo en la capital entrerriana se encuentra despejado y se esperan temperaturas que oscilen entre los 7 y 16ºC, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional. Una jornada agradable, sobre todo teniendo en cuenta que este domingo se festeja del Día del Niño.

Pero históricamente, desde 1960, en el país, la festividad se celebraba el primer domingo de agosto. En 2003 se trasladó al segundo, debido a que la Cámara del Juguete pidió el cambio porque el primer domingo podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres no habían cobrado aún su sueldo.

En 2011 dicha fecha se celebró el 21 de agosto, debido a que el 14 de ese mes se llevaron a cabo las elecciones primarias abiertas en todo el país. A partir de 2013, la fecha pasó a ser el tercer domingo de agosto y desde entonces no volvió a cambiarse.
Las propuestas en Paraná para festejar el Día del Niño
Este domingo el Programa de Iniciación Deportiva festeja el Día del Niño. Las actividades se llevarán a cabo el domingo 20, en las Plazas de San Agustín y de las Colectividades, de 15 a 18 horas.

La iniciativa contará con una intensa programación y una atractiva propuesta, todo ello en un marco festivo. Es así que los chicos podrán participar y ser parte de los distintos juegos, concursos, actividades recreativas, competencias y circuitos deportivos. Además, habrá golosinas y muchas sorpresas.

Este domingo también habrá festejos en la plaza Sáenz Peña, organizados por la Comisión Vecinal de la zona, con acceso es libre y gratuito. Y como regalo se sorteará una bicicleta entre los presentes.

Para que todos los chicos se diviertan "a lo grande" habrá payasos, música, pelotero, metegol, cama elástica, cancha de fútbol y toro mecánico entre otros entretenimientos. También se obsequiarán golosinas.

Club Atlético Peñarol festejará el Día del Niño, a partir de las 15 en la sede de la institución, ubicada en calle Ituzaingó 250. Habrá sorteos, juguetes, talentitos, imitaciones, sorpresitas, mejor bailarín de la tarde, entre otras actividades.

Este lunes desde las 15.30 también festejarán el Día del Niño en Puerto Sánchez, en calle Del Pescador al final. Habrá sorteos, chocolate con facturas y mucha diversión. Desde la organizaron recomendaron llevar vasito.

El recinto paranaense de la Liga Internacional Pa-Kua realizará un festejo por el Día del Niño. El mismo será el 21 de agosto a partir de las 15 en el Centro de Ex Empleados del Banco Municipal, ubicado en calle Belgrano 668. Las actividades son abiertas para todo público y la entrada tiene un costo de 10 pesos.
¿Por qué se celebra el Día del Niño?
Hace unas décadas el Día del Niño se festejaba el primer domingo de agosto y si bien muchos no sabían por que se festejaba, no sonaba tan comercial como ahora.

Esto se debe a que hace unos cuatro años se decidió mover la fecha del segundo al tercer domingo de agosto, por lo que el Día del Niño llega este año el 20.

El planteo de no mover la fecha de celebración, es compartido con mucha gente que asegura que el cambio de la fecha de celebración del Día del Niño se volvió "muy comercial", y no están muy desacertados con esta apreciación. Sin embargo, hay otros que aseguran que "la idea no es mala ya que para los primeros días del mes, nadie cobra y no hay plata para regalos".

Hasta el año 2002 se celebraba en la Argentina el Día del Niño el primer domingo de agosto. A partir del 2003 pasó a festejarse el segundo domingo del octavo mes del año por pedido de la Cámara del Juguete, que justificó que algunos padres todavía no habían cobrado su sueldo para esa fecha. Así, por una necesidad mercantil se trasladó el día.

Sin embargo, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, en conmemoración a que en el año 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos de los infantes y en 1989, se sancionó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. La ONU recomendó que cada país eligiese un día para promover la fraternidad entre los niños y la realización de actividades por su bienestar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS