Paraná El niño padece grave enfermedad

Unas 800 personas participaron del Zumbathón Solidario a beneficio de Tiziano

Tiziano Cáceres es un niño paranaense que tiene cuatro años, se encuentra postrado y sufre de Atrofia Muscular Espinal. Elonce TV registró el segundo Zumbathón que se hizo para recaudar fondos para su costoso tratamiento.
Se realizó este sábado el segundo Zumbathón Solidario a beneficio de Tiziano, un niño paranaense que tiene cuatro años, se encuentra postrado y sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1.

La actividad se desarrolló en el Parque Berduc y según supo Elonce TV, aproximadamente unas 800 personas se dieron cita a la actividad cuyo valor de ingreso fue de 50 pesos.
Tiziano fue diagnosticado a los tres meses de vida y el pasado 25 de febrero cumplió cuatro años. Se necesitan más de 12 millones de pesos para que tenga una mejor calidad de vida. Si bien IOSPER cubre el tratamiento del pequeño, el millonario medicamento sólo alcanza para ser tratado por un año. Se trata de inyecciones intratecales en la columna, las cuales deben aplicárselas de por vida.

La atrofia muscular espinal infantil es la forma más severa y se acompaña de debilidad muscular, tono muscular disminuido, dificultad para tragar y lo que conlleva a una susceptibilidad a infecciones respiratorias agudas. Se aprecia físicamente una notable tendencia a la atonía (pérdida de fuerza de los músculos) y fallas en la aparición de reflejos infantiles normales.
Tiziano junto a sus hermanitos de 6 y 12 años
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS