Paraná Eliminando la tracción a sangre

El municipio entregó 20 nuevos motocarros

"Esto significa más seguridad en las calles y mejor calidad y dignidad para los trabajadores de los residuos sólidos urbanos, además de mayor calidad ambiental", dijo a Elonce TV
En el marco del Programa Recuperadores de Derechos, 20 familias que utilizaban carros tirados por caballos, recibieron motocarros nuevos. Previamente se capacitó a quienes recibieron los vehículos con el objetivo de poder obtener las licencias de conducir.

El intendente, Sergio Varisco, destacó que "hoy entregamos 20 motocarros y recuperamos 20 caballos a los que hacían trabajar en la vía pública. El mes que viene se hará otro tanto. Esto significa más seguridad en las calles y mejor calidad y dignidad para los trabajadores de los residuos sólidos urbanos, además de mayor calidad ambiental", subrayó en declaraciones a Elonce TV.
Puso de relieve que "podrán trabajar en el reciclaje de residuos de manera segura y, de esta manera, vamos cumpliendo con la ordenanza que sancionamos, la cual establece que se debe ir eliminando la tracción a sangre en el lapso de un año en la ciudad".

Por su parte, el secretario general y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, remarcó que "lo más importante es el aspecto humano, pero también se mejora el medio ambiente. Esto es una superación importante, sacando además a los animales de las calles".

Alegría
En tanto, María Cristina Díaz no ocultó su alegría por contar con su motocarro. Ella vive en el barrio Santa María del Rosario. "Estoy con ganas de salir", dijo a Elonce TV. Contó que con el carro salíamos a cirujear. Tengo 61 años y es las primera vez que manejo una moto. Estoy muy contenta", expresó.
A su turno, Oscar Sanguineti indicó que "el miércoles entregamos el caballo y el carro. Ahora vamos a poder seguir trabajando más aliviados, con mejor porvenir para nosotros y el pobre caballo podrá descansar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS