Paraná Lo que esperan del partido

Tilcara y Estudiantes palpitan el clásico: La opinión de los protagonistas

Lisandro Uranga y Germán Savio, hablaron de sus sensaciones en la previa del clásico más añejo del rugby en Paraná. Será este sábado por el Torneo Regional del Litoral, en la cancha de Tilcara. Organizaron una fiesta en "El Quincho".
Este sábado será una jornada especial para el rugby paranaense. En este caso se reeditará después de siete años por el Torneo Regional del Litoral, el choque más añejo de la capital provincial: Estudiantes-Tilcara.
En "El Quincho de la Ruta 18" se llevará adelante una nueva edición del clásico y ambas partes, prevén vivenciar una verdadera fiesta del deporte.
En la actualidad y a diferencia de 2010 -la última vez en que ambas entidades se vieron las caras- los equipos atraviesan un destacado presente en una zona de elite.

La reedición del choque entre Tilcara y Estudiantes, tras siete años por el Torneo Regional del Litoral, comenzó a sentirse durante toda la semana de una manera muy especial.
Con diferentes actividades, el clásico empezó a vivirse en la ciudad desde hace algunos días.
Al mismo tiempo, las redes sociales de uno y otro lado, condimentaron y continúan llenando de color un choque aparte, que se presentará este sábado desde las 16 en El Quincho de la Ruta 18.

Así luce la cancha del "Verde" para el cásico del sábado:Por su parte, los protagonistas de cada equipo saben que el cruce no será como cualquier otro.
Lisandro Uranga y Germán Savio, ambos terceras líneas, del Albinegro y del Verde, respectivamente, dialogaron con Tercer Tiempo, en la antesala del trascendental partido. Son conscientes de la gran experiencia que representa llevar a cabo un cruce de estas características y saben también, que puede ser una imperdible oportunidad para mantenerse en carrera por alcanzar sus respectivos objetivos.
Partido con otro sabor
"Va a estar muy lindo. Esperemos que se vuelva a dar una fiesta, como fue la vez pasada en La Tortuguita", dijo Uranga y agregó: "En lo personal será la primera vez que juegue por el Torneo Regional del Litoral frente a Tilcara. Me pasó lo mismo ante Rowing y la sensación que se genera en el ambiente es increíble, porque uno se cruza con chicos a los que enfrentó toda la vida pero en otro contexto. Hacerlo en Plantel Superior, tiene otro sabor. En 2010, la última vez que este partido se jugó, yo estaba en la tribuna. Tenía 15 años. En ese momento alentaba al equipo y a los jugadores, algunos de los cuáles todavía siguen en el Plantel Superior".

Un choque esperado
Savio, a su turno comentó: "Desde que ascendimos esperamos este partido. Los que alguna vez tuvimos la oportunidad de jugarlo sabemos que se trata de una experiencia muy linda que no queremos desaprovechar".
Enfrentamiento sin rodeos
En cuanto a las falencias y virtudes de sus combinados, ninguno de los dos anduvo con rodeos. "Por momentos nos cuesta entrar en partido hasta que logramos enfocarnos en lo que queremos conseguir", expresó el jugador del CAE y añadió: "Una de las virtudes de este equipo es que la mayoría somos jóvenes con muchas ganas y principalmente, que todos somos amigos", dijo a Tercer Tiempo.

El ala de Tilcara en tanto, deslizó: "Lo positivo es la rotación que estamos teniendo en el plantel. Estamos ampliando la base. Cada vez son más los chicos que están debutando y se están mechando en Primera División frente a grandes equipos y la verdad que es una alegría para todos, porque la diferencia entre el jugador que sale y el que entrena no se nota tanto. Mientras que anímicamente estamos muy bien y con ganas de revertir esta racha adversa que traemos después de dos caídas seguidas".

-¿Cómo creen que se dará el encuentro?
?Lisandro Uranga (L. U.): Creo que va a ser un partido en principio cerrado pero que después va a terminar abriéndose. Tilcara además pondrá lo suyo para salir adelante también, por lo que no podremos desconcentrarnos.
Tilcara tiene un pack de forwards duro, con jugadores de experiencia. No va a ser un partido para nada sencillo.

?Germán Savio (G. S.): Creo que va a ser un partido cerrado que se va a definir recién sobre el final. Considero que va a ser un encuentro muy físico, principalmente desde el lado de los forwards. Creo que va a salir un choque emotivo y ojalá se de un lindo espectáculo para la gente que vaya a verlo.
Estudiantes llega muy bien, tiene un gran equipo y una defensa muy fuerte, pero la idea será encontrarle la vuelta al partido para ver por dónde podemos lastimar y fortalecernos nosotros.

-¿Ya alcanzaron un techo o cuáles serán los objetivos a lograr?
-L. U.: Hoy estamos algo adelante que nuestros inmediatos seguidores. Sabemos que dependemos de nosotros mismos para llegar a las semifinales y que por delante nos quedan dos finales, pero no nos podemos descuidar ni un segundo dado que CRAI y Santa Fe RC, que son los que nos siguen, vienen escalando posiciones bien.
Todavía no llegamos a nuestro techo y sentimos que aún tenemos mucho más para dar.

-G. S.: Ahora que cumplimos con el primer objetivo del año, de meternos entre los mejores 10 del torneo, buscamos llegar al Torneo del Interior A o B. Sabemos que se nos puede dar, no será nada fácil, y es por eso que debemos ganar este fin de semana para no dejar pasar las oportunidades que se nos presenten.
Mil jugadores infantiles
A partir de las 11, en El Quincho de la Ruta 18 (Tilcara), el rugby infantil será el protagonista del día, con un encuentro entre clubes de Paraná y el resto de Entre Ríos, que prevé convocar cerca En tanto que, al igual que en los mejores cruces internacionales, la organización buscará recibir a todos los espectadores con un gran Fan Fest.
Fiesta de Tercer tiempo
Como antesala al partido principal habrá un lugar exclusivo para stands de patrocinantes locales y reconocidas marcas nacionales que ofrecerán juegos, sorteos, comidas y bebidas. Desde el mediodía y hasta el comienzo de los encuentros previos, estará en funcionamiento este sector que parará durante el cotejo central y continuará en el Tercer Tiempo.
Habrá DJ's en vivo y actuarán las bandas Don Johnson y desde Córdoba, llegará el grupo To.P.T.
El valor del ingreso al Club Tilcara este sábado, para el público en general, será de 50 pesos, publicó Tercer Tiempo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS